¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La Cooperativa Sant'Orsola obtiene buenos resultados

Gracias al buen tiempo, el aumento de la demanda y la renovación del compromiso de sus miembros, la facturación de la Cooperativa Sant'Orsola en 2016 ha sido bastante respetable. La empresa ha obtenido un resultado operativo superior a los 999.000 euros con un margen operativo bruto de casi 3 millones de euros (5,27%). El valor del producto recolectado pagado a los socios se ha incrementado un 20% y así ha superado la cifra récord de 23 millones de euros.

Hemos hablado con su director Matteo Bortolini, quien explica: "Nos reunimos con nuestros socios a finales de 2015 para decidir cómo proceder. Nuestros objetivos principales son mejorar la productividad y la calidad y ampliar el calendario de producción. Algunos se centran solo en nuestro proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones (que se inaugurarán en 2019), pero esta iniciativa no debe confundirse con nuestro plan de negocio, ya que el almacén dará cabida al incremento de producción que tenemos en mente".


Matteo Bortolini

El 2016 ha sido el primer año de puesta en marcha del nuevo plan de negocio y los resultados han sido alentadores, como demuestra la superficie cultivada y el número de socios (426 hectáreas y 880 empresas, respectivamente). aunque Trentino sigue siendo la región con más socios, ahora tenemos nuevos socios de Sicilia que están trabajando con los técnicos de Sant'Orsola para empezar a cultivar berries".

Las frambuesas y los arándanos son los productos insignia de la cooperativa y el objetivo es poder suministrarlos los 12 meses del año. "En estos momentos, los cultivamos entre marzo y enero. Ahora hay un hueco de tan solo un mes y medio y estamos trabajando en mejora varietal y técnicas agronómicas para cerrarlo".

El incremento de los volúmenes permitirá a Sant'Orsola más oportunidades también en el mercado exterior, en especial en Europa (que actualmente supone el 10% de la facturación). El objetivo es exportar frutas y hortalizas frescas, ya que los costes de producción de productos congelados o procesados no se podrían cubrir. Por ese motivo la empresa está trabajando también en prolongar la vida útil de los productos mejorando la cadena de frío.


Sara Bellini, gerente de comunicaciones, y Matteo Bortolini, director de Sant'Orsola.

"En 2012, la gente creía que no lo conseguiríamos. Ahora volvemos a ser dignos de confianza. Uno de los elementos que marcó una diferencia fue que tuvimos que volver a comenzar desde el principio. Miramos a nuestros socios a los ojos y decidimos seguir adelante".

"Teniendo en cuenta el tamaño y el potencial del mercado de las berries, es probable que muchos quieran formar parte de este segmento en los próximos años. Nuestro punto fuerte son nuestras capacidades técnicas; no todo el mundo puede cultivar berries. La capacidad de organizar la producción y seleccionar las mejores variedades marca la diferencia".


Más información:
Sant'Orsola Soc. Coop. Agricola
Sara Bellini
Via Lagorai 131
38057 Pergine Valsugana (TN)
Tel.: (+39) 0461 518170
Móvil: 335 5642361
Email: sara.bellini@santorsola.com
Web: www.santorsola.com
Facebook: www.facebook.com/CoopSantOrsola
Fecha de publicación: