¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christopher González, de WP Produce

"El mango haitiano no es muy conocido en el Medio Oeste y la costa oeste"

La temporada del mango haitiano (Francis) ya ha comenzado y, por lo general, dura hasta julio. "Haití está cosechando ahora mismo y la oferta es muy buena, el doble de volúmenes que la temporada pasada", asegura Christopher González, de WP Produce. Estos mangos se distribuyen en todo Estados Unidos, aunque señala que no tienen mucho mercado en el Medio Oeste o California. "No hay mucha gente que conozca el mango haitiano (Francias) en la costa oeste y en el Medio Oeste. Este año, nos hemos propuesto cambiarlo". González menciona que la mayoría de gente lo compara con el mango mexicano (Ataulfo), pero no es lo mismo. "Mi opinión es un poco sesgada, pero creo que es el mango que mejor sabe. Ahora mismo, la calidad de consumo es muy buena".



El mango es la fruta de exportación más importante de Haití
La cosecha del mango haitiano comienza en el sur y, conforme avanza la temporada, la cosecha se va desplazando hacia el norte. Este mango es la variedad más exportada de la isla y González subraya que es también una de las más jugosas, con un sabor uniforme e intenso. "Además, la temporada del mango (de marzo a agosto) tiene un efecto significativo sobre la economía local, pues es la forma de vida de más de 50.000 familias, del cual dependen sus empleos e ingresos. Los mangos son la fruta de la vida en Haití".

La temporada del aguacate de piel verde está acabando
A los aguacates de piel verde de la República Dominicana les quedan unas dos semanas de temporada y volverán a finales de octubre. "La pasada temporada fue muy bien", señala González. "No podemos quejarnos. Todavía no hemos hecho números, pero hemos incrementado nuestro volumen este año. El año pasado, tuvimos una plaga durante media temporada y fue un revés para nosotros". Como pionera en el aguacate de piel verde dominicano, WP introducirá una nueva variedad en el mercado que durará hasta abril para cubrir el vacío hasta que comienza la temporada de Florida. La piel se pone morada, de forma similar a la variedad Hass, cuando está lista para comer.

En abril, González viajará a Honduras para dar un impulso a su programa de frutas y hortalizas asiáticas, con el abastecimiento de berenjena china, melón amargo indio, calabacín largo, melón amargo chino y flores de cebollino. "Vamos a visitar al productor y ver cómo va la producción. Hemos invertido en Honduras y esperamos que la inversión dé buenos frutos".

Más información:
Christopher Gonzalez
WP Produce
Tel.: 305-326-8333
Fecha de publicación: