¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arturo Fernández, gerente en Cortijo Las Palomas

España: “El mercado nacional está dando sus primeros pasos en cuanto a ecológico”

Hasta el momento la producción ecológica siempre se había exportado íntegramente a países como Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, etc. No obstante “llevamos varios años en los que vamos notando un aumento de demanda en el mercado español. Es un poco arriesgado dar cifras, porque depende del producto y la zona del país”, comenta Arturo Fernández, uno de los propietarios de Cortijo Las Palomas.



Entre los productos que pueden ofrecer a los consumidores, se encuentran los limones Verna, que comercializan desde hace unas tres semanas y tienen pensado terminar a final de junio “dependiendo del tiempo”, aclara Fernández. Tan sólo llevan tres con este producto en su repertorio, pero ya empiezan a ver aumentar su volumen. De esta forma, el año pasado dispusieron de unas 500 toneladas aproximadamente, y este año con alrededor de unas 600. 

Los precios del limón ecológico cotizan a 1.30€ en el mercado de Perpiñán en estos momentos, 0.25€ más baratos que en el comienzo de temporada. Cabe mencionar que el precio del ecológico suele ser entre un 10-15% más alto que el del convencional “debido a la mayor mano de obra requerida”, comenta Fernández.

Para más información:

Arturo Fernández
Cortijo las Palomas
Telf.: +34 607 915125