¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Feria Agroalimentaria 2017 contará con más de 200 empresas exportadoras

200 empresas dominicanas expondrán sus productos en la Feria Agroalimentaria 2017, anunciaron ayer la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

La actividad se realizará del 18 al 20 de mayo en el Hotel Jaragua, y se espera la participación de unos 170 compradores de más de 40 países y 200 empresas exportadoras del país.

Se espera que como la anterior, se convierta en la plataforma de negocio más importante de la región en comercio internacional del área agroindustrial.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, informó que “Agroalimentaria 2017 será una oportunidad para tener contacto directo con cientos de productores dominicanos con condiciones para exportar y quienes exhibirán la más amplia variedad de frutas y vegetales frescos, así como alimentos procesados, cigarros y bebidas”.

Benítez fue acompañado por Henry Molina, director ejecutivo del CEI-RD, y George Mansfield, presidente del comité organizador de la feria.
Benítez expresó que durante tres días productores y exportadores del país, junto a empresas locales y multinacionales en los sectores de alimentos, tabacos y bebidas, se reunirán en un solo lugar para presentar al mundo los mejores productos dominicanos.

En tanto, Henry Molina dijo que “el equipo que coordina las rondas de negocios espera más de 3,000 reuniones de negocios entre compradores y exportadores, lo que podría generar negocios cercanos a los 350 millones de dólares en exportación”.

El presidente del Comité Organizador de la Feria Agroalimentaria 2017 explicó que ese evento es el centro de negocios más relevante del sector de alimentos de la región del Caribe y una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales e impulsar las exportaciones, tener acceso a nuevos mercados y dar a conocer la capacidad de producción de alta calidad con la que cuenta el país.

Dijo que en Agroalimentaria se exhibirán vegetales, condimentos y especias, banano, café y cacao, frutas tropicales, cigarros, la mejor cerveza y rones dominicanos, tubérculos y plantas aromáticas, entre otros.

Mansfield indicó que dentro de las actividades de la feria se realizarán jornadas técnicas para los participantes en la fiesta de los productores y compradores.


Fuente: hoy.com.do
Fecha de publicación: