¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cargonexx, una exitosa plataforma para el transporte en camiones

Están surgiendo muchos nuevos modelos de negocios y conceptos de plataformas en el sector logístico de Alemania y de toda Europa, y la nueva empresa Cargonexx se ha convertido en uno de los proveedores digitales de más éxito de Hamburgo, en Alemania. En este país, hay más de 1.700 empresas de transporte registradas en esta plataforma digital de expedición, motivo por el que la empresa también está sentando las pautas dentro del mercado del transporte en camiones.

Los nuevos conceptos de transporte y logística presionan a las empresas actuales, pero el número de plataformas digitales en el mercado B2B hará que los competidores se fortalezcan a largo plazo. Sin embargo, esa perspectiva no disuade al director ejecutivo de Cargonexx, Rolf-Dieter Lafrenz: "La razón por la que Cargonexx ha crecido tan rápido es porque no queremos que las empresas de expedición sean redundantes, sino que queremos ayudarlas a tener aún más éxito. Por eso pertenecemos al grupo de jugadores que seguirá activo en el mercado a largo plazo".

Con ayuda de un algoritmo de autoaprendizaje, se calcula el precio de mercado del transporte en milésimas de segundo, a partir de datos como el tipo de cargamento, las condiciones meteorológicas y la situación del tráfico. Para ello, la empresa usa una tecnología innovadora que, por ahora, es única en este sector. Cargonexx se puede usar de forma gratuita y sin obligaciones contractuales. Los clientes pueden decidir para cada transporte si les parece una opción adecuada, y Cargonexx recibe un margen de beneficio entre la compra y la venta del transporte, que se centra en la demanda y la oferta que tenga cada ruta.

El concepto de la plataforma Cargonexx tiene cada vez más demanda. "En los últimos diez días, hemos duplicado el volumen de nuestros pedidos y alcanzamos cifras de récord todas las semanas, lo que nos impulsa a seguir desarrollando nuestro servicio", afirma Lafrenz.

El próximo objetivo de Cargonexx es ampliar su oferta a otros países, como Austria, Polonia y Países Bajos este año, y por toda Europa a largo plazo.

Cargonexx se fundó en 2016 y entró en el mercado en diciembre de ese año tras una fase de prueba. Esta nueva empresa es una de las primeras empresas europeas que utiliza la inteligencia artificial para decidir los precios del mercado al contado en el transporte en camiones.
Fecha de publicación: