¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Waitrose sube un 4,1% el precio de las bananas

Las recientes inundaciones, que han arrasado las plantaciones en el Caribe, han disparado los precios de las bananas. La cadena de supermercado Waitrose ha sido la primera en subir los precios un 4,1% de 0,72 libras (0,84 euros) el kilo a 0,75 libras (0,88 euros).

Otras tiendas como Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons se espera que sigan su ejemplo para mantener su rentabilidad. Waitrose también atribuye el aumento de precio a la devaluación de la libra esterlina, que ha afectado a los precios de importación.

Los analistas de Mintec señalan que los precios de importación en el Reino Unido para las patatas se han elevado a 810 libras (947 euros) la tonelada, casi un 18% más desde marzo de 2016.

Alistair Smith, del grupo de coordinación internacional NGO Banana Link se muestra optimista con el incremento, pues opina que ayudará a los agricultores: "Este incremento de precio es un paso en la dirección correcta y significa que los productores perderán menos dinero por caja".

"Sin embargo, los costes que asumen los productores están subiendo mucho más deprisa que los precios al por menor en el Reino Unido y yo alentaría a otras cadenas de distribución a seguir a Waitrose".

Fuente: mirror.co.uk
Fecha de publicación: