¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Goodfarmer: "Las bananas son cruciales para el mercado chino"

Goodfarmer se fundó en 2002, primero como una empresa exportadora y más tarde como marca de productos de exportación. Este grupo chino es conocido a nivel internacional por su oferta de jengibre, ajos, manzanas y peras de China, pero, a partir de 2011, también ha comenzado a centrarse en la importación de frutas y hortalizas. El mercado chino de las frutas importadas y el segmento de los supermercados está en auge, por lo que la empresa ha comenzado a abastecer a las cadenas de distribución más importantes a través de colaboraciones estratégicas con Resource Vanguard, Walmart China, Pagoda y varios supermercados chinos más.



"En el futuro, nos centraremos cada vez más en el mercado nacional y en las cadenas de distribución. Las exportaciones de frutas y hortalizas chinas se han convertido en un mercado estable y con un crecimiento más lento, pero el mercado interno de China está en auge y tiene un potencial inmenso. Goodfarmer ya ha forjado colaboraciones con algunos supermercados importantes, que podemos aprovechar para reforzar nuestra marca en el mercado chino", explica Sophy, directora de comercialización de la sucursal de Shanghái.



Las bananas son la clave
Actualmente, Goodfarmer importa varios productos agrícolas frescos a China, como bananas, piñas y pitahayas con su marca Goodfarmer, con la que demuestra su selección "premium" y su oferta estable. Además, el grupo firmó una colaboración con Zespri en 2013, que lo convirtió en el segundo mayor agente de los kiwis de Zespri del mundo.


 
"Las bananas son, con diferencia, nuestro producto más importado. Este negocio exige una inversión inicial, por lo que no muchas compañías tienen la capacidad para importarlas. Además, las bananas requieren una selección, un transporte y una maduración muy cuidadosos. Goodfarmer ha invertido en instalaciones de maduración por aire en las grandes ciudades de China, como Shanghái, Pekín, Shenzhen, Nankín y algunas más, por lo que podemos abastecer a los supermercados con bananas maduras y amarillas".

"Las bananas son una fruta muy demandada en China, que consumen personas de todas las edades y a la que se le atribuyen muchas propiedades saludables. Las bananas aportan energía, son fáciles de consumir y ayudan a la digestión, por lo que hay quien consume hasta tres al día. Goodfarmer comenzó a importar bananas en 2011 y, desde 2014, es el mayor importador de bananas de China, que vendemos con la marca Goodfarmer, por lo que suponen una herramienta muy poderosa para mejorar la presencia de nuestra marca en este mercado. Además, durante los próximos años, tenemos intención de abril un total de 50 cámaras de maduración por todo el país".


La plantación de Goodfarmer en Yunnan.


Cámaras de maduración de bananas.

Goodfarmer importa la mayoría de sus bananas de Filipinas y Ecuador, y hace poco comenzó a importarlas también de Vietnam, además de crear una plantación en Guangxi y Yunnan, en el sur y el sudoeste de China.

Más información:

Sophy
Goodfarmer Investment Holding
www.goodfarmer.com
Correo e.: sophy@goodfarmer.com

Fecha de publicación: