¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
100% reciclable y biodegradable

Una empresa holandesa apuesta por embalaje ecológico para frutas y hortalizas

La empresa holandesa Modiform lleva casi cuatro décadas elaborando productos para el sector hortícola y trabaja desde cuatro instalaciones en Países Bajos. La empresa ha apostado ahora por una mejora del sector de las frutas y hortalizas frescas con su nueva marca Eco-Expert.

"Hace un año y medio vimos que una empresa escocesa, Cullen Packaging, usaba pulpa de papel y cartón reciclado para fabricar embalaje destinado a frutas, hortalizas y champiñones frescos", explica Shaun Herdsman, gerente de división. "Al principio nos interesamos por la fabricación de productos a partir de la pulpa que ellos elaboraban; llevan trabajando en ello un año y medio y han desarrollado algunos productos de prueba".



"Entonces nos pusimos en contacto con Cullen al respecto del embalaje para frutas y hortalizas que fabrican. La empresa quería entrar en Europa con él, así que decidimos trabajar juntos".

Cullen comenzó a fabricar embalajes para frutas y hortalizas hace tres años y le ha ido muy bien en el Reino Unido, con clientes entre los que se encuentran los grandes supermercados, quienes están muy interesados, pues el producto es 100% reciclable y biodegradable.



Modiform ya ha empezado a fabricar y distribuir productos hortícolas y cuenta con almacenes con una capacidad de 40.000 palés en Países Bajos y canales de distribución consolidados, así como personal de ventas en toda Europa. Gran parte del envasado y reenvasado de frutas y se lleva a cabo en Países Bajos, puesto que es un centro logístico y un gran centro de distribución para los productos destinados a toda Europa.

Modiform es ahora el distribuidor europeo de Cullen Packaging y ofrece alrededor de 30 productos distintos para envasar frutas y hortalizas, a los cuales llama Eco-Expert.

Modiform y Cullen estuvieron presentes en Fruit Logisitca y despertaron mucho interés. Ahora, Modiform va a lanzar el producto en el mercado europeo. La empresa satisfará su primer pedido esta semana y, según Herdsman, el sector ecológico también se ha mostrado muy interesado.

For more information:
Shaun Herdsman
Modiform
Tel: +44 7894 099 529
Email: sherdsman@modiform.com



Fecha de publicación: