¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos trabajadores agrícolas ganan un caso contra Grecia

Un grupo de recolectores de fresas de Bangladés ha ganado un caso contra Grecia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Los agricultores fueron disparados por su capataz en Manolada, Peloponeso, por reclamar el pago de 5 nóminas que les debían.

El tribunal ha fallado a favor de los 42 bangladesíes y ha ordenado al Estado griego ha pagarles 12.000-16.000 euros en concepto de daños a cada uno por haber "faltado a su obligación de evitar una situación de tráfico humano y de proteger a las víctimas". El Tribunal Europeo de Derechos Humanos también les ha concedido 4.363 euros para cubrir los gastos del juicio.

El incidente de 2013 se produjo cerca de la ciudad griega de Manolada, a 260 kilómetros al oeste de Atenas, cuando más de 20 recolectores de fresas inmigrantes recibieron disparos de capataces armados con pistolas, tras haberles exigido la satisfacción de los pagos atrasados. Al menos 28 trabajadores agrícolas de Bangladés fueron trasladados al hospital con heridas graves el 17 de abril de 2013.

Fecha de publicación: