¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la exportación de nueces de macadamia brasileñas

Las nueces de macadamia con cáscara brasileñas obtienen muy buenos resultados en el mercado chino. "Ha sido un buen año desde el punto de vista de la producción. No hemos experimentado ningún fenómeno meteorológico extremo, la cantidad de lluvia ha sido la adecuada y el invierno no ha sido duro. Esto ha dado lugar a volúmenes de producción elevados y buena calidad", expone Marco Russo, de Macadamia Brazil.


Marco explica que cuando comenzaron a cultivar las nueces de macadamia de forma comercial, se tuvo que trabajar mucho. Un tema importante era establecer los mercados de exportación. "En estos momentos, estamos exportando sobre todo a China. Exportamos un contenedor de nueces de macadamia con cáscara a la semana, pero pronto duplicaremos la cantidad. Tan solo China importa el producto con cáscara. Percibimos demanda de otros países, pero prefieren las nueces procesadas, es decir, sin cáscara, clasificadas, lavadas y envasadas, por ejemplo. En estos momentos, estamos estudiando esta inversión".


Según Marco, la macadamia es la reina de las nueces, gracias a que es la más sabrosa y la más saludable, y la más flexible para repostería, producción de aceite y cosméticos. "Australia es conocida por las nueces de macadamia, por lo que es el mayor competidor de Brasil. Sin embargo, los importadores pagan precios altos por las nueces de Australia. Nuestro nivel de precios no es tan elevado, pero están creciendo, puesto que nuestra calidad también lo está haciendo. Este es el resultado de la demanda creciente de nuestras nueces de macadamia. En la actualidad, hay escasez de macadamia en el mercado y la demanda no deja de crecer".


El aumento de los precios y de la demanda hace del negocio de la macadamia un negocio atractivo para los productores brasileños. "Se produce mucho café en todo el mundo, los precios son bajos y los ingresos son menores cada año. Por lo tanto, algunos caficultores brasileños se han decidido por la producción de nueces de macadamia. Puesto que muchos de ellos se encuentran en transición ahora, es difícil saber cuántas hectáreas de producción hay. La producción total y la calidad están aumentando, ya que incrementamos la producción año tras año", concluye Marco.

Más información
Marco Russo
Macadamia Brazil
Tel. (Brasil): 55-11-99642-6355 (WhatsApp)
Tel. (EE. UU.): 1-(305)260-6487
Fecha de publicación: