¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Poco brócoli en California y México

A medida que la cosecha de brócoli de EE. UU. realiza la transición de Arizona hacia California, la oferta se vuelve algo inestable por las lluvias torrenciales que sufrió este estado en los últimos meses. Estados Unidos también está importando productos de México, pero los envíos han comenzado a ralentizarse a medida que llegaba abril. "Por eso, la oferta actual de brócoli es bastante escasa y seguirá siéndolo durante todo el mes", pronostica Jimmy Carter, propietario y jefe de ventas de Parker Farms.


Precios más altos
Según Carter, la oferta de México tampoco es muy abundante, pero en la costa este de EE. UU. hay una producción más estable, que seguirá siéndolo durante los próximos meses. Por otra parte, según Carter, la escasez de producción es un buen indicador de que los precios, que actualmente son más altos que los del año pasado, seguirán aumentando.

Problemas potenciales de calidad en California
Las condiciones de cultivo de la costa este de EE. UU. y de México han sido buenas, pero Carter afirma que las regiones de Salinas y Santa María, en California, han sufrido grandes dificultades por culpa de las lluvias e inundaciones. "La oferta de México y del oeste no es muy abundante y podría haber algunos problemas de calidad con la producción de California", reconoce. "Por el contrario, no veo ningún problema con la del este, que debería tener buena calidad y una oferta constante. Las condiciones meteorológicas han sido determinantes y seguirán siéndolo, tanto para bien como para mal", concluye

Más información:
Jimmy Carter
Parker Farms
Tel.: (804) 224 – 1990
Fecha de publicación: