¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Wonderful Citrus ve potencial en el pomelo

A principios de febrero, DNE World Fruit, el mayor exportador de cítricos de Florida, fue adquirido por Wonderful Citrus, el gigante de los cítricos con sede en California. Con esta adquisición, Wonderful Citrus ha incrementado significativamente su cuota de mercado. DNE es un conocido exportador de pomelo de Florida a Europa y Wonderful Citrus notará cómo mejoran sus beneficios tras la adquisición.

"Vamos a duplicar nuestro volumen de pomelo", afirma David Krause, presidente de Wonderful Citrus, sobre la adquisición de DNE World Fruit. "Antes, tan solo cultivábamos pomelo en Texas, pero ahora también recibimos producto de Florida". No obstante, la posición exportadora en Europa no es la razón más importante por la que la empresa californiana ha adquirido DNE World Fruit. "Estamos ganando muchos productos desde los que podemos importar", añade Krause. Chile, Sudáfrica, España, Perú y Australia son otros de los países que menciona.



Estos flujos de importaciones son importantes para poder suministrar cítricos todo el año. Pese a que las temporadas no van a desaparecer por completo, Krause ha constatado que a los consumidores les gusta comprar cítricos todo el año. "Es posible que no compren tanto como cuando están en temporada, pero los consumidores quieren que el producto esté disponible. Con la importación, podemos garantizar esa disponibilidad".

Potencial en pomelos
Los cítricos de Wonderful Citrus se cultivan "en el mejor suelo". Las plantaciones se pueden encontrar en todo el Valle de San Joaquín de California, donde se cultivan limones, naranjas y mandarinas. Los limones y las limas se cultivan en Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas en México, y los pomelos se cultivan en el Valle de Río Grande, Texas.


David Krause, presidente de Wonderful Citrus.

El consumo de pomelos lleva algunos años en descenso, aunque Wonderful Citrus ve potencial en ese mercado. "El consumo está bajando, pero la producción también lo está haciendo", asegura Krause. "Es un producto maravilloso y queremos atraer a nuevos consumidores con nuestros pomelos rojos y dulces". Ese nuevo público objetivo está formado, en su mayoría, por generaciones más jóvenes que apenas conocen el pomelo. "Tenemos que informar a los consumidores sobre la calidad de la fruta".

El surtido de Wonderful Citrus está formado por varias marcas, las cuales se especifican en el producto. Halos es una conocida mandarina de fácil pelado. Otros ejemplos son Sweet Scarletts para pomelo, Satin Oranges para las naranjas y Blue Goose Minneola para tangelos Minneola. "Es importante que una marca se asocie a un producto", explica Krause. "Todas las marcas se incluyen bajo el paraguas de la etiqueta Wonderful". La importancia del reconocimiento de marca se hace patente en los 30 millones de dólares invertidos en la promoción de la marca Wonderful Halos el año pasado.

Proteccionismo
Esta estrategia parece estar dando frutos. Wonderful Halos es una de las marcas más conocidas por los consumidores. El mercado más importante para esta variedad de fácil pelado es el interno de Estados Unidos. La exportación es cada vez más importante, pero sigue siendo relativamente reducido. "Vemos más oportunidades para la exportación", confirma Krauser. Para ello, resultan especialmente interesantes los países de la cuenca del Pacífico, sobre todo Corea del Sur, Japón y China.

Por consiguiente, el rumbo proteccionista que el nuevo Gobierno parece defender, no resulta apropiado. "Los acuerdos comerciales nos han beneficiado más que perjudicado", explica Krause. Gravar las importaciones de México podría dificultar el comercio, más aún dado el estrecho vínculo comercial que mantienen ambos países.



Competición y potencial en Europa
Para Estados Unidos puede ser un reto competir con los países productores de Europa y de alrededor de Europa. Sin embargo, la situación es distinta para las limas. La pasada primavera, se incorporó a Wonderful Citrus el mexicano Grupo B&S. Con dicha adquisición, la empresa se ha convertido en la más grande del mercado americano de a lima. Wonderful Citrus percibe un crecimiento en el mercado de la lima en Europa y quiere crecer acompañando a la demanda. "Vemos mucho potencial para ello".

"Queremos ofrecer todos los tipos de cítricos", continúa Krause. "Queremos tener un suministro completo en el segmento de los cítricos. Para lograrlo, la empresa combina los conocimientos de un especialista con el amplio surtido de una empresa comercializadora. "Somos una mezcla de ambas cosas. Nuestros clientes quieren que satisfagamos toda su demanda de cítricos y, por lo tanto, contamos con una gama amplia. Pero también somos expertos en variedades de fácil pelado, por ejemplo".

Más información:
Wonderful Citrus
contact.citrus@wonderful.com
www.wonderful.com



Fecha de publicación: