¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri investiga el envío ilegal de material vegetal de kiwis a China

Zespri International ha anunciado que se ha puesto en contacto con la policía para que investigue el posible envío ilegal de sus variedades de kiwi Gold3 y Gold9 a China.

El año pasado, la empresa neozelandesa de kiwis investigó el caso de una licencia de kiwis que se había vendido a un tercero, por lo que se incumplieron los términos que limitan las transferencias dentro de un país. Por este motivo, en diciembre, Zespri transmitió sus pruebas a la policía, que, según afirman, está investigando el asunto.

"La presunta venta de una licencia de una jurisdicción a otra por parte de un tercero incumple los derechos de licencia y variedades vegetales de Zespri, y podría llegar a provocar alegaciones de fraude o conducta engañosa", declara Simon Limmer, director de operaciones de Zespri. "En este caso, Zespri sospecha que hace unos años se transfirió material vegetal a China, donde se cultivó a escala relativamente pequeña".

"Los derechos de variedad vegetal de Zespri son una propiedad intelectual, desarrollada a lo largo de muchos años gracias a grandes inversiones", continúa Limmer. "Aunque en este caso concreto se tratara de plantaciones a pequeña escala, no toleramos que se incumplan nuestros derechos en ningún caso".

Actualmente, Zespri está evaluando a los licenciatarios de las 400 hectáreas de kiwis Gold3 para 2017, que anunciará próximamente.
Fecha de publicación: