¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pedro Santa Cecilia, de Kiwi Natur:

"No conocemos ninguna otra empresa que venda el kiwi en rama"

Los kiwis en rama vuelven al mercado por segundo año tras el éxito en su presentación durante la campaña pasada, de la mano de Kiwi Natur, pionera en este nuevo concepto.

"No tenemos constancia de ninguna otra empresa que comercialice los kiwis de esta forma", explica Pedro Santa Cecilia, del departamento comercial de Kiwi Natur.



De acuerdo con el comercial, no se trata de un producto innovador solamente en presentación, con su bandeja con diseño exclusivo. "Mientras que los kiwis convencionales se recolectan a granel, en palots, los kiwis en rama se cortan manualmente y con sumo cuidado de árboles de más de 30 años. Los kiwis en rama preservan durante más tiempo las propiedades nutricionales en el fruto al alargarse el ciclo. Además, tarda más en madurar que los kiwis convencionales y se conservan mejor en las cámaras", afirma.



Al ser un proceso cien por cien artesanal, se trata de un producto pensado para un mercado gourmet, o supermercados de alta gama. "Los recolectores necesitan una formación especial para su recolección, ya que hay que procurar en todo momento que la rama no se separe de los frutos", indica Pedro Santa Cecilia. "Para este formato seleccionamos solamente aquellas ramas cuyos kiwis son de gran tamaño y su aspecto es inmejorable".



El Kiwi en rama está empezando a introducirse en varios mercados españoles a la vez que se abre paso en los destinos de exportación en Europa, donde de acuerdo con el comercial, "está teniendo una incluso más aceptación".

"Tenemos dos grandes clientes en Europa que están fidelizándose con este producto. Todavía es un producto muy nuevo y exclusivo, por lo que irá creciendo poco a poco. Recibimos muchas llamadas de gente interesada".





Las plantaciones de Kiwi Natur se ubican en la comarca del Bajo Nalón, Asturias, unos valles que se caracterizan por su fertilidad y su situación inmejorable para el cultivo del kiwi. Las montañas que rodean las plantaciones las protegen de las inclemencias meteorológicas más extremas y la proximidad al mar actúa sobre ellas generando temperaturas suaves.

El kiwi en rama puede suministrarse desde enero hasta finales de junio. "Con la subida de las temperaturas aumenta la demanda del kiwi, y en estos momentos empieza a bajar la oferta disponible, por lo que esperamos que influya positivamente en nuestras ventas", comenta Pedro Santa Cecilia.


Para más información:
Pedro Santa Cecilia
Kiwi Natur
M: +34 674395724
T: +34 985 820 937
informacion@kiwinatur.com
www.kiwinatur.com