¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros espárragos alemanes están listos para la cosecha

La temporada de espárragos de 2017 está a punto de comenzar y ya se están cosechando los primeros espárragos alemanes. Por ahora, todavía hay poca cantidad, según informa Deutsche Bauernverband, pero, gracias al aumento de las temperaturas, se espera un gran volumen de espárragos a partir de mediados de abril, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas que haya en los próximos días.

El año pasado, Alemania cosechó unas 120.000 toneladas de espárragos, lo que equivale a 1,5 kilos por habitante, y los productores pronostican que este año cosecharán aproximadamente la misma cantidad. A pesar de todas estas estimaciones, este cultivo es el que más se ve afectado por las temperaturas y la cantidad de sol y, dado que la oferta determina los precios, todavía no hay estimaciones sobre estos, aunque, por el momento, no parece que vayan a ser inferiores a los de la temporada anterior.

En Alemania se cultivan 22.000 hectáreas de espárragos, la mayor parte en las regiones de Baja Sajonia (4.929 hectáreas), Renania del Norte-Westfalia (3.724 hectáreas), Brandeburgo (3.345 hectáreas), Baviera (3.088 hectáreas) y Baden-Württemberg (2.307 hectáreas). Por el contrario, la región que menos espárragos produce es Sarre, con 47 hectáreas, pero este producto también se cultiva en Hesse (1.877 hectáreas), Renania-Palatinado (1.180 hectáreas), Sajonia-Anhalt (607 hectáreas), Schleswig-Holstein (400 hectáreas), Turingia (315 hectáreas), Mecklemburgo-Pomerania Occidental (219 hectáreas) y Sajonia (237 hectáreas).
Fecha de publicación: