¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: La cuota de hortalizas ecológicas ronda el 10%

Una décima parte de la superficie agrícola dedicada a las hortalizas de campo abierto en Alemania se cultiva de forma ecológica, según el último informe de Agrarmarkt Informations-Gesellschaft, cuyas cifras proceden de la Agencia de Estadística de Alemania.

La superficie de hortalizas ecológicas aumentó un 15% durante el año pasado, y actualmente asciende a 12.400 hectáreas, de las cuales las zanahorias y las hortalizas de raíz suponen un 30%. Asimismo, las hortalizas de hoja y de tallo representan una cuarta parte de la producción, con los espárragos a la cabeza. Les siguen las legumbres, las hortalizas carnosas como las calabazas y las coles, que ocupan la mayor parte de la superficie total. A pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, los productores ecológicos cosecharon la cifra récord de 283.879 toneladas en 2016.

De todos los estados de Alemania, Renania del Norte-Westfalia es el que posee más superficie de hortalizas ecológicas, seguido de cerca por Baviera, mientras que los puestos cuarto y quinto están ocupados por Baja Sajonia y Renania-Palatinado. En cuanto al porcentaje de producción ecológica en la superficie total de hortalizas de campo abierto, Sajonia ocupa el primer puesto, con una cuota ecológica del 28%, seguida de Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Por el contrario, las Agencias de Estadística de Brandeburgo, Schleswig-Holstein y Turingia registran una disminución de la superficie ecológica. En total, hay 1.138 empresas que producen hortalizas ecológicas, con una superficie media de 11 hectáreas, es decir, bastante más pequeñas que sus homólogos convencionales, que poseen una media de 19 hectáreas cada uno.

Fecha de publicación: