¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luis Fernando Teo, Frutesa

Guatemala (Frutesa) reanuda sus exportaciones de aguacates a Europa

Frutesa fue la primera empresa guatemalteca en exportar aguacates a Europa, hace aproximadamente ocho años. Sin embargo, la situación del mercado por entonces no resultaba favorable para la empresa, ya que el mercado europeo no estaba tan desarrollado como ahora y los precios eran más bajos que los del mercado nacional, por lo que tuvieron que dejar de exportarlos. Sin embargo, ocho años más tarde, la situación es completamente diferente, por lo que Frutesa va a reanudar sus exportaciones de aguacates al mercado europeo a partir de este mismo mes.



El mercado europeo ha evolucionado
“En la actualidad, el cultivo de aguacates en Guatemala se ha desarrollado muchísimo, por lo que tenemos muchas plantaciones y un gran volumen que ha afectado a los precios del mercado interno. Por el contrario, el mercado europeo ha evolucionado y ahora existe una demanda enorme de aguacates”, explica Luis Fernando Teo, de Frutesa. “Por eso, pensamos que es un momento perfecto para reanudar nuestras exportaciones. Comenzaremos a desarrollar ese mercado con nuestros clientes actuales con los que llevamos trabajando con otras frutas y hortalizas durante décadas enviando contenedores consolidados,”.



Oferta todo el año
La empresa cuenta con clientes en Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, y el primer contenedor de aguacates llegará a Róterdam el 27 de abril, seguido de otro contenedor la semana siguiente y, más tarde, en agosto, las exportaciones se reanudarán con oferta todo el año, gracias a la posición geográfica de Guatemala y a sus microclimas. “El mercado europeo demanda aguacates de buena calidad, y Guatemala puede ofrecerlos”, asegura Teo.



Grandes ventajas
De hecho, los aguacates son nativos de Guatemala, cuyos microclimas y suelos generan frutas de una calidad excelente y suponen grandes ventajas con respecto a otros países productores, según el exportador. “Además, en Frutesa ofrecemos a nuestros productores asistencia técnica y formación sobre los procedimientos de poscosecha para que puedan cumplir los estándares de calidad de nuestros clientes.



Nuestra compañía siempre se ha centrado en ofrecer una calidad y un servicio excelentes, por lo que pondremos en práctica nuestros 34 años de conocimientos en la exportación de frutas y hortalizas frescas para que este proyecto sea todo un éxito. Estamos contentos y motivados y sabemos que este proyecto creará muchos puestos de trabajo para nuestra gente”, concluye.


Más información:
Luis Fernando Teo
Frutesa, Frutas Tropicales de Guatemala, S. A.
E: luis.teo@frutesa.com
Tel.: (502) 2245-5100
www.frutesa.com