¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

La demanda de alcachofas romanesco IGP crecerá en torno a Pascuas

Azienda Agricola Mari Daniele produce en 10 hectáreas a campo abierto alcachofas romanesco, una hortaliza arraigada en la historia y las tradiciones del municipio.



Esta variedad se presenta en dos tipos: "castellammare" y "campagnano". La primera es muy temprana y comienza a producir en enero, mientras que la segunda empieza a estar disponible en marzo si las temperaturas se mantienen dentro de la media estacional.



La zona de producción de esta alcachofa, conocida en toda Italia y demandada en todo el mundo, fue reconocida con la marca IGP en 2002.



"Desde un punto de vista comerical, la marca fue una oportunidad de relanzar el producto, que cuenta con unas características únicas típicas de la zona en la que se cultiva", explica el propietario Daniele Mari.

Daniele dirige un negocio familiar. Su padre Fabrizio lleva cultivando alcachofas más de treinta años mediante métodos tradicionales sostenibles que respetan el medioambiente.



Las especificaciones establecen que las alchofas romanesco IGP deben cultivarse sin el uso de reguladores del crecimiento. La siembra se lleva a cabo a mediados de agosto y se cosecha entre mediados de marzo y principios de mayo.

"Trabajar en agricultura es muy difícil y se necesita mucha pasión y dedicación. Hay que levantarse pronto todas las mañanas y poner un gran cuidado en el cultivo de la alcachofa cada día. Además, el tiempo es cada vez más impredecible. Este año, por ejemplo, las alcachofas están madurando casi con un mes de antelación".

Además de un sabor único y propiedades saludables, estas alcachofas tienen unas características organolépticas excelentes y buenos calibres, y carecen de espinas. Tienen muy pocas calorías, pero contienen hierro, potasio, calcio y vitaminas.



"Comercializamos alrededor de 90.000 alcachofas al año a través de distintos canales. La mayor parte del producto se destina a los mercados mayoristas, mientras que el resto se vende en internet o en la tienda de la empresa. Los consumidores cada vez optan más por una cadena corta y suelen cultivar sus propios huertos, tal vez también por la crisis económica de los últimos años".



"Ese es uno de los motivos por los que decidimos vender nuestras plantas también en internet. Nuestros productos están disponibles desde mediados de febrero hasta mediados de marzo y las variedades tardías nos permitirán llegar´hasta principios de junio".



Este año, los precios son algo más altos que en 2016 debido a que el volumen disponible es menor. "Las heladas y las temperaturas bajo cero han estresado a las variedades tardías, por lo que las cantidades están por debajo de la media".



"No cabe duda de que la demanda crecerá en torno a Pascuas, hasta un 50% más, ya que nuestros consumidores harán acopio para preparar los platos típicos locales".

Más información:
Azienda Agricola Mari Daniele

Viale America, s/n
00055 Ladispoli (RM)
Móvil: 3201158240
Email: info@carcioforomanesco.com
Web: www.carcioforomanesco.com
Fecha de publicación: