¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La recuperación del mercado de la banana en China

Las bananas han sido siempre la fruta favorita de China. Sin embargo, desde febrero, los precios han estado aumentando de forma drástica. En comparación con el mismo periodo del año pasado, el precio de compra en muchas regiones de producción se ha elevado entre un 60% y un 100%. Por ahora, los precios de mercado de algunas bananas cacionales son casi tan altos como los de las importadas.



Los bananeros de muchas regiones de producción sufrieron grandes pérdidas económicas en 2016 debido a las persistentes temperaturas frías. En Guangxi, una de las principales zonas productoras, la significativa merma en la producción bananera no derivó en precios más altos. Una de las razones de más peso fue que China levantó el veto a las bananas filipinas a principios de octubre de 2016. Con la entrada al mercado de bananas filipinas en grandes cantidades, la competitividad de las bananas nacionales se redujo, lo cual desembocó directamente a una caída de sus precios de compra. En los meses siguientes, el mercado de la banana atravesó una transición sin problemas.


Con la llegada de la primavera temprana de 2017, la temperatura en el norte de China subió gradualmente, cosa que aceleró las ventas de bananas e hizo subir los precios más y más. Además, las frutas como las fresas, las cerezas y los tomates todavía no están disponibles en el mercado en grandes cantidades hasta abril y mayo, por lo que no hay muchos sustitutos para las bananas a disposición de los consumidores. Así, pues, el aumento del precio de mercado de las bananas es bastante comprensible. Pasados abril y mayo, se regresará a otras frutas de temporada, por lo que no es probable que el precio de las bananas experimente un gran aumento en la segunda mitad del año.


Fecha de publicación: