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Énfasis en la sostenibilidad y en las ventas por internet

The Greenery pone a la venta su subsidiaria brasileña

Las cifras anuales de The Greenery durante el año fiscal 2016 han sido positivas y sus ingresos netos se han duplicado, de los 4,1 millones de euros que consiguió en 2015 hasta 9 millones de euros en 2016, a pesar de que sus ingresos se han reducido. Este es uno de los datos más destacables que se pueden extraer del informe anual que ha publicado la organización de ventas.

Aunque, en total, la empresa puede afirmar que ha tenido buenos resultados, hubo algunas divisiones específicas que lo tuvieron difícil durante el año, como su subsidiaria The Greenery Italia, que depende de vender volúmenes grandes en periodos de tiempo muy cortos. El informe anual reza: "Por este motivo, no se han podido cumplir necesariamente todos los márgenes para alcanzar un resultado positivo. Aun así, The Greenery Italia consiguió añadir varios clientes nuevos del sector 'retail', entre ellos MD y Carrefour".

Haga click aquí para ver un resumen de los resultados financieros (en holandés).

Las ventas en el segmento ecológico también registraron un aumento considerable, pero este mercado sigue creciendo más deprisa que la producción. A pesar de que en 2016 hubo más productores que se pasaron a la producción ecológica, esta sigue sin poder alcanzar a la demanda.

The Greenery continúa centrándose en sus actividades centrales, razón por la que, en los últimos años, la empresa ha vendido sus subsidiarias Mulder Onions y North Bank Growers. Actualmente, la empresa busca un candidato interesado en adquirir a su productor de mangos de Brasil, PTLA.

Menos centros de distribución
En Países Bajos, sus políticas giran en torno a reducir el número de centros de distribución. De los nueve que tenía The Greenery en 2013, solamente quedarán tres en 2019, lo que significa que se reducirá su superficie total de 105.000 m² a 60.000 m² en 2019.

La sostenibilidad también es importante y se está volviendo visible en las cuestiones prácticas. Por ejemplo, la flota de vehículos arrendados de The Greenery se ha renovado y ahora todos poseen al menos la etiqueta energética C. Además, la empresa fomenta el uso del transporte público.

El canal de las ventas por internet continúa investigándose, pero cada vez es más importante. "The Greenery está buscando la manera óptima de utilizar este canal y proteger sus licencias mediante socios de ventas por internet, proyectos de prueba con oferta directa a los clientes finales, productos 'a prueba de internet' según los resultados de las búsquedas, mejoras en la sostenibilidad del proceso logístico principal, garantías de seguridad alimentaria y una oferta de productos cómodos y 'ready-to-eat'".

En otro punto del informe anual, Gerard Pronk y Steven Martina explican: "Las relaciones sostenibles entre las cadenas de distribución y los supermercados pueden garantizar que la calidad del producto sea constante pero, al mismo tiempo, las cadenas de distribución se enfrentan a desafíos como los nuevos canales por internet, los productos alternativos y los momentos de consumo nuevos en ambos tipos de canales. Por eso, también tenemos que seguir conectados a los mercados en línea de nuestros clientes".

Información Financiera
The Greenery duplicó sus beneficios netos en 2016, que aumentaron de 4,1 millones de euros en 2015 a 9 millones de euros en 2016, a pesar de que sus ingresos disminuyeron un 6,9% hasta quedarse en 1.030 millones de euros. Esta aparente contradicción se debe a las reducciones de los costes, incluidos los cargos de financiación. Asimismo, la junta directiva de la empresa prevé que sus ventas continuarán al alza, especialmente entre sus clientes del sector "retail".



En 2016, The Greenery siguió poniendo en práctica su plan estratégico para 2014-2018, que, por el momento, está generando aumentos consecutivos y estables de los beneficios. Aunque los ingresos disminuyeron hasta los 1.030 millones de euros por culpa de una caída del 12,5% del volumen, los precios fueron, de media, un 6,5 más altos que en 2015.

Una de las causas fueron las condiciones meteorológicas en Países Bajos y en otros países productores, que presionaron al alza los precios de muchos grupos de productos, y estas subidas compensaron ligeramente la disminución del volumen.



La reducción de los ingresos será bastante menos grave gracias a las actividades continuadas de la empresa, concretamente un 3,8%. Prácticamente todos sus miembros continuaron siéndolo en 2017, a excepción de dos empresas que cerraron y una que se traspasó.

Según las tendencias de volumen de sus miembros, la junta directiva calcula que el volumen de ventas total disminuirá ligeramente en 2017, pero se espera que las ventas aumenten de forma continuada, especialmente a sus clientes del sector "retail". 

Haga click aquí para leer el informe anual completo (en holandés).
Fecha de publicación: