¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Isings, Explotaciones Fincas Iberia S. L.:

"Cultivar por contrato es una herramienta muy poderosa"

Wim Isings, de Explotaciones Fincas Iberia, ha cerrado una temporada muy difícil, que se ha caracterizado por complicaciones meteorológicas sin precedentes y otros problemas imprevistos. "Sin embargo, pudimos afrontarlos y cumplir nuestras obligaciones de oferta con nuestros clientes, que es lo que importa", comenta Isings. Explotaciones Fincas Iberia se encarga de exportar y comercializar los productos de un grupo de productores de Murcia, llamado Associated Growers Iberia.



Ser o no ser
Durante las últimas dos temporadas de intensa colaboración, han comprendido que deben mantenerse fieles al principio de no plantar más de lo que se haya vendido. "La agricultura está intrínsecamente ligada a las incidencias impredecibles, como las condiciones meteorológicas, que afectan inmediatamente al resultado", continúa Isings. "Tener la certeza (relativa) de que podremos vender la producción es un argumento muy poderoso que determina el 'ser o no ser'".



Soluciones idóneas
Isings recalca que producir por contrato para todos sus clientes es una solución idónea para todas las partes. "Los clientes pueden determinar lo que hay que producir y ofrecernos la garantía de que comprarán esa producción semana tras semana durante toda la temporada y al mismo precio. Además, dado que los compradores tratan directamente con los productores, se aseguran de que sus acuerdos sean competitivos", explica. Actualmente, la asociación de productores funciona con menos burocracia que antes. "Las cooperativas de agricultores en España llevan existiendo desde siempre. Antes había que esperar para ver qué resultados iban a tener al final de la temporada, pero gracias al cultivo por contrato, ahora tienen una idea más clara de qué esperar antes incluso de que comiencen a plantar. Además, se libran de los altísimos costes de los excesos de producción con los que tienen que lidiar otras organizaciones", argumenta.



Versatilidad
Los productores de Murcia pueden trabajar de forma sorprendentemente competitiva y versátil gracias a sus contratos, según Isings. "Ahora pueden controlar más fácilmente su financiación y se han vuelto más independientes de otras maneras. Reunirse y utilizar los materiales e instalaciones de forma comunitaria es un paso lógico, ya que, de esta manera, pueden centrar sus esfuerzos en los problemas del día a día, como el alquiler de los terrenos, la irrigación, las compras, el personal, el control de calidad, los certificados, la financiación, los seguros, los impuestos", enumera.

Productos frescos
Explotaciones Fincas Iberia exporta sus productos desde hace casi dos temporadas, lo que, según Isings, es todo un privilegio. "Gracias a su colaboración, los productores no tienen que centrarse en la demanda de productos frescos en el mercado nacional, sino que también pueden alzar el vuelo y exportar lechugas iceberg, endibias, lechugas rizadas, lechugas Batavia, lechugas hoja de roble, Lollo rosso, Lollo bionda, espinacas, coles de Milán, 'baby leaf', coles rizadas, coliflores, brócolis, apios y hierbas aromáticas frescas, todo ello de buena calidad".

El sol brilla
Isings afronta la temporada 2017-2018 con optimismo y energía. "El sol brilla sobre España, tanto literal como metafóricamente. Ya hemos terminado la etapa de investigar y experimentar, y tenemos muchos productores que cuentan con una gran oferta", concluye. Isings visitará a sus compradores durante las próximas semanas.

Haga click aquí para ver una presentación de sus productos.

Más información:
Explotaciones Fincas Iberia S.L.
Associated Growers Iberia
Wim Isings
Correo e.: info@agiberia.com
www.agiberia.com
Tel.: +34 965424241








Fecha de publicación: