¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los productores de tomates esperan que la demanda se recupere

En lo que llevamos de 2017, la oferta de tomates de varias regiones de EE. UU. parece estable. "Sigue habiendo mucha oferta y ha sido un año, cuando menos, difícil", reconoce Roger Riehm, de Blue Creek Produce, de Florida (EE. UU.). "Ha habido mucha oferta en todas las regiones y en Florida hemos tenido unas condiciones meteorológicas de récord, a diferencia del año pasado, cuando el frío y las lluvias perjudicaron a los mercados, a la demanda y a la oferta". Por el contrario, este año las condiciones meteorológicas han sido casi perfectas en los últimos seis meses, y el mercado no ha fluctuado, por lo que las regiones han estado muy estancadas.

Riehm añade que la oferta de México que llega a través de Texas o de Arizona parece igual de estable. "Ha habido muchos tomates en Nogales", comenta, "pero parece que llegaban incluso más tomates de Texas que de Nogales". Mientras tanto, Florida parece encontrarse entre cosechas.

 

La demanda podría ser mejor
Al mismo tiempo, Riehm señala que la demanda de tomates ha sido algo escasa y débil porque los mercados estaban inundados de tomates. "Para muchos, ha sido muy duro afrontar una demanda tan lenta", añade.

Los precios han estado igual de estancados, aunque Riehm asegura que está empezando a notar un ligero cambio. "Los precios han sido un poco más altos esta última semana en Florida. Los tomates de pera han aumentado ligeramente más, pero los redondos y los Roma solo han subido un poco. Aun así, creo que veremos un mercado mejor esta semana, pero todavía no sabemos si será suficiente o no". En todo caso, el productor pronostica que la oferta seguirá siendo estable y la demanda aumentará a lo largo de las próximas semanas.



Más información:
Roger Riehm
Blue Creek Produce
Tel.: +1-630-513-3075
Correo e.: roger@bluecreekproduce.com
www.bluecreekproduce.com
Fecha de publicación: