¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Nuestro propósito en 2020: llegar a las 5,000 hectáreas de siembra en cítricos”

“La producción y exportación de cítricos de México va a la alza”, dijo en entrevista el director general de SiCar Farms Daniel Gudiño. Sicar es una empresa mexicana dedicada a la producción y exportación de diversos frutos, siendo el limón uno de sus principales productos, con un total de 1,000 hectáreas de limón mexicano (con semilla) 1,200 de limón persa (sin semilla) y 400 de limón italiano o amarillo. Gracias a sus plantaciones y centros de empaque estratégicamente ubicados en distintos puntos del país, la empresa puede acceder fácilmente a diversos mercados: Norteamérica, Europa y Asia.



Nuevos productos
SiCar es una empresa en constante crecimiento, Gudiño manifiesta que este 2017 SICAR ha iniciado la cosecha y exportación de Piña MD2, con 150 hectáreas de siembra. Gudiño asegura que las piñas de SiCar pueden compararse en calidad con las famosas piñas de Costa Rica, teniendo un promedio de entre 14 y 15 grados Brix, “Estamos experimientando una muy buena temporada, el mercado norteamericano muestra gran interés por nuestro producto, a diferencia de Costa Rica una Piña de México tarda 2 días en llegar a los Estados Unidos, mientras que la competencia tarda 14 días en llegar vía marítima a dicho país.”



Además de la piña, SiCar inició este 2017 con la cosecha de tomate en variedad Saladette, actualmente su producto se distribuye a nivel nacional e internacional, enviando este nuevo producto a los Estados Unidos.

Nuevos mercados
SiCar actualmente exporta sus productos a Estados Unidos, diversos países de Europa, como lo son Holanda, España, Inglaterra y Francia y en Asia a Japón, Gudiño comenta “estamos por entrar a nuevos mercados, negociando con países como Italia, Alemania o Turquía; en el caso del mercado asiático, vemos un gran potencial en el mercado coreano”. Además agrega que “estamos por recibir nuestro permiso de exportación a dicho país. Creemos que en junio podremos iniciar los envíos de limón persa a Corea”.



Futuro
Para finalizar, el director de la empresa nos dice que la empresa tiene grandes planes de crecimiento, y que esperan para el año 2020 incrementar a 5,000 las hectáreas de cultivo para cítricos. Además, esperan contar con 400 hectáreas para piña en el año 2018, sin dejar de lado que la empresa sigue buscando nuevas oportunidad y trabajando para diversificar su cartera de productos.

Más información:
Daniel Gudiño, director general
SiCar Farms
México
E: cristina_ramirez @sicar.com.mx
T: (313) 32 4 17 38, (313) 32 4 34 62, (313) 32 4 54 80
www.sicar.com.mx