¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. importará un 31% más de mangos que el año pasado

Las importaciones de mangos de EE. UU. siguen aumentando, y las previsiones estiman que el país recibirá un volumen de unos 38 millones de cajas hasta la semana 20 (20 de mayo). El año pasado, se importaron 29 millones de cajas en el mismo periodo, por lo que, si estas previsiones se cumplen, el aumento de 2017 con respecto a 2016 sería del 31%. "También se consumen muchos más mangos", explica Angela Serna, de la Junta Nacional del Mango. Desde 2005, año en el que se fundó esta organización, el consumo por persona ha aumentado de 1,17 kg a 1,35 kg.

 

Mucha mayor presencia en el sector de la restauración
Según Serna, los cambios demográficos son lo que más ha impulsado el consumo. "A medida que han ido migrando a EE. UU. más personas que saben acerca de los mangos, esa información se han difundido por todo el país y, con ella, ha aumentado la confianza a la hora de consumir esta fruta", menciona. La Junta Nacional del Mango informa a los consumidores acerca de cómo seleccionar, cortar y utilizar los mangos, además de llevar a cabo campañas de comercialización entre los consumidores de los sectores "retail" y de la restauración. El volumen de mangos importados ha aumentado desde los 62 millones de cajas que se importaron en 2005 hasta 109 millones de cajas en 2016, así como su presencia como ingrediente en el segmento de la restauración, que ha subido desde el 1,9% en 2008 hasta el 15,4% en 2013.



México es el mayor proveedor en primavera
En esta época del año, el mayor volumen procede de México, cuya temporada está yendo a toda máquina en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Al volumen de México se le suman el de Nicaragua y el de Guatemala, y las variedades principales de estos países son la Tommy Atkins (41%) y la Ataúlfo (40%). También hay Haden y Keitt, aunque tienen una cuota de mercado mucho menor, del 12,4% y del 0,85%, respectivamente. "Haití también ha comenzado su temporada de mangos, de modo que la variedad Madame Francis comenzará a llegar gradualmente a EE. UU.", continúa Serna. Se estima que se recibirán 2 millones de cajas de esta variedad durante la temporada. Por el contrario, actualmente, la principal región de producción de mangos de Perú está sufriendo lluvias e inundaciones por culpa de El Niño. Sin embargo, dado que su último cargamento abandonó el país a mediados de marzo, la cosecha de este año pudo escapar de tales condiciones meteorológicas.



Más información:
Angela Serna
Junta Nacional del Mango
Tel.: (407)-629-7318
Correo e.: aserna@mango.org
Fecha de publicación: