España: “Rescatamos variedades de tomate que estaban casi perdidas”

Las nuevas tendencias del mercado, la mayor demanda de volumen por parte de las cadenas de supermercados, etc. están afectando en la forma de cultivar tomate. Se buscan variedades muy resistentes pero, sobre todo, la mayor producción en el menor espacio posible. Sin embargo, “la gente se queja de que no tienen sabor”, comenta Manolo García Montoya, gerente de Parkos. En esta empresa intentan rescatar el sabor del tomate de toda la vida, prestando especial atención a variedades como el Pimiento Tomate, el Raff “de toda la vida”, o el Rambo.



“Lo que nos diferencia del resto es la utilización de aguas de riego con mayor salinidad”. Este factor hace que el volumen de producción sea “incluso el 50% menos que el de un productor que utilice un agua menos salina”, comenta García. De esta forma, las plantas se estresan, repercutiendo en el menor volumen de producción y una potenciación del sabor.



Entre sus productos estrella se encuentran los tomates Cherry, que están enviando tanto a Barcelona, como Madrid y Málaga. “Hasta el momento, el 95% de nuestra producción se queda en España, comercializada bajo la marca 18KT, aunque esperamos que en los próximos años esta tendencia cambie”, dice García.

Para más información:
Manolo García Montoya
Parkos SA
Telf.: +34 655670867
manologarci74@gmail.com

Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018