¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: “Rescatamos variedades de tomate que estaban casi perdidas”

Las nuevas tendencias del mercado, la mayor demanda de volumen por parte de las cadenas de supermercados, etc. están afectando en la forma de cultivar tomate. Se buscan variedades muy resistentes pero, sobre todo, la mayor producción en el menor espacio posible. Sin embargo, “la gente se queja de que no tienen sabor”, comenta Manolo García Montoya, gerente de Parkos. En esta empresa intentan rescatar el sabor del tomate de toda la vida, prestando especial atención a variedades como el Pimiento Tomate, el Raff “de toda la vida”, o el Rambo.



“Lo que nos diferencia del resto es la utilización de aguas de riego con mayor salinidad”. Este factor hace que el volumen de producción sea “incluso el 50% menos que el de un productor que utilice un agua menos salina”, comenta García. De esta forma, las plantas se estresan, repercutiendo en el menor volumen de producción y una potenciación del sabor.



Entre sus productos estrella se encuentran los tomates Cherry, que están enviando tanto a Barcelona, como Madrid y Málaga. “Hasta el momento, el 95% de nuestra producción se queda en España, comercializada bajo la marca 18KT, aunque esperamos que en los próximos años esta tendencia cambie”, dice García.

Para más información:
Manolo García Montoya
Parkos SA
Telf.: +34 655670867
manologarci74@gmail.com