¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los nuevos tomates TX2022 de Meridiem Seeds

De acuerdo con los principios del proyecto europeo TRADITOM, que se propone recuperar las variedades históricas de tomate típicas de la cuenca mediterránea, la empresa española Meridiem Seeds ha presentado el nuevo tipo de tomate Marmande, identificado como TX2022. 



El proyecto TRADITOM tiene el objetivo de crear híbridos con una forma, un tamaño y un color únicos y, por encima de todo, el sabor del tomate de toda la vida.

Al mismo tiempo, las selecciones tendrán que contar con aspectos agronómicos innovadores que puedan hacer que las plantas sean resistentes a varias enfermedades (sobre todo virus) para que la fruta esté disponible el máximo tiempo posible.

TX2022 está siendo probado actualmente por algunas empresas de las zonas de Pachino y Portopalo.



Los gerentes de la división italiana de Meridiem Seeds explican: "Hemos llevado a cabo las primeras pruebas en Corrado Forestiere, en Pachino, Sicilia (una zona conocida por la producción de tomates de alta calidad".

"Las plantas se plantaron en un suelo de alta conductividad y se injertaron en TX3800. Los trasplantes se llevaron a cabo en noviembre de 2016 y, en estos momentos, se están cosechando los frutos, que pesan alrededor de 150-180 gramos cada uno".

Según el gerente, los tomates son de un oscuro color verde con una corona bien definida, son brillantes, los calibres son uniformes y no hay problemas de cicatrices, la vida útil es excelente y el acostillado es bueno.


Corrado Forestiere

"En particular, los tomates TX2022 cultivados en Forestiere han sido muy bien valorados por los comerciantes del norte de Italia, quienes aprecian su vida útil, su forma regular, su color y su sabor único".

La cosecha continuará hasta finales de mayo para poder hacer una mejor evaluación del total de la producción. Los próximos trasplantes se llevarán a cabo en septiembre, también gracias a la excelente tolerancia mostrada hasta la fecha. El ciclo productivo, por lo tanto, se ampliará, para que el producto esté disponible entre noviembre/diciembre y junio.

"Nos gustaría dar las gracias a Az. Agr Forestiere, en Pachino, por la amabilidad y la profesionalidad demostradas".

Más información:
Meridiem Seeds Italia Srl
Stefano Campazzi
Móvil: (+39) 329 8474284
Fecha de publicación: