¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Poco volumen de aguacates marroquíes, pero a precios altos

Durante la temporada de invierno, el mercado del aguacate ha sufrido una escasez general de oferta. Los productores del Mediterráneo, entre ellos Marruecos, han tenido menos producción de lo habitual por culpa de las condiciones meteorológicas desfavorables, sobre todo las altas temperaturas durante la floración y el cuajado de la fruta, que provocaron la pérdida irremediable de muchas frutas y afectaron a la calidad y al desarrollo de las pocas que se salvaron. Por si fuera poco, el invierno fue más frío de lo habitual y varias regiones sufrieron daños por las heladas y las precipitaciones, motivos por los cuales los productores marroquíes y españoles han tenido menos volumen y calibres más pequeños.



Según Aziz Simo, gerente general de ABAZ Société Civile Agricole, "la demanda global de aguacates continúa al alza, al igual que los precios, especialmente dada la situación actual del sector marroquí. Lamentablemente, tenemos menos volumen que la temporada anterior y tampoco tenemos calibres grandes".

Simo añade que la demanda probablemente siga siendo alta durante las próximas semanas, mientras la oferta mediterránea continúa disminuyendo. Este año, la transición de la temporada de invierno a la de verano se verá marcada por una importante escasez, por culpa de las inundaciones en el norte de Perú. Allí, además de a las pérdidas directas en volumen y en calidad, los productores se enfrentan a dificultades logísticas, ya que hay muchas carreteras inaccesibles y puentes caídos que están dificultando el transporte de los productos por el país hasta los puertos.

Más información:

Aziz Abdou Simo
ABAZ Société Civile Agricole (Marruecos)
Tel.: 00212-522-222488
Correo e.: abaz1@menara.ma


Fecha de publicación: