¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cebolla temprana se adelantan y choca con los viejos stocks

España: Escasea el ajo en las cámaras de conservación

Las empresas españolas productoras y comercializadoras de ajos disponen de muy poca cantidad de ajos almacenados en sus cámaras de conservación en estos momentos. "Hay muy poco ajo disponible para la venta libre, ya que la mayoría de empresas guarda la escasa cantidad que queda para completar los programas que ya tienen establecidos con sus clientes", explica un exportador de cebolla y ajos español.

La primera cosecha de ajos española se espera para principios de mayo en Andalucía, y las primeras exportaciones tendrán lugar entre finales de mayo y principios de junio.

La cebolla temprana se adelantan y choca con los viejos stocks

Las primeras cebollas españolas Spring y Babosa de nueva cosecha han llegado con adelanto este año procedentes de Andalucía y Valencia y ya pueden encontrarse en el mercado interno, en momentos en los que todavía quedan bastantes stocks de cebolla de conservación.

"Mientras quede cebolla en las cámaras con buena calidad, los exportadores no van a optar por cebolla temprana, que es más blanda y tiene menos piel", comenta el exportador.

Los precios de la cebolla de conservación están subiendo en estos momentos tras una campaña con precios bajos en comparación con la exitosa campaña pasada. La cosecha ha sido superior en volúmenes este año al haber una mayor superficie plantada y se ha notado la ausencia de demanda de países terceros como Brasil.




Fecha de publicación: