¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edward Koemans, Davis Europe:

"Si una relación es buena, el comercio también lo será"

Edward Koemans ha adquirido la mitad de las acciones de Davis Produce y Davis Worldwide, por lo que la sede de esta empresa británica de frutas y hortalizas se ha trasladado a Barendrecht, en Países Bajos. "En Davis Europe, somos toda una empresa europea de comercio y abastecemos de hortalizas a los mayoristas y servicios de 'catering', mientras que Davis Worldwide conecta a los productores y a los clientes para encontrar las personas, los mercados y los precios más adecuados. Más que un simple distribuidor, se considera un proveedor de servicios necesario para sus productores", afirma.

"Recibimos muchas respuestas positivas sobre esta manera de trabajar. Si, en lugar de competir, tratamos de acercar la oferta y la demanda entre sí, todo resulta mucho más amistoso. Trabajamos de manera independiente y somos responsables de la calidad, la logística y la seguridad alimentaria de los productos de nuestros productores y proveedores. En nuestro sector, todavía hay muchos que lo ven de otra forma, por ejemplo, en el comercio por encargo, pero nosotros creemos que es una condición necesaria para trabajar con productos agrícolas frescos", continúa Koemans.


Edward Koemans con sus socios británicos Paul Tomlinson y Mark Wright.

El mercado británico desempeña un papel crucial para Davis. "Además de importar frutas de todo el mundo, también exportamos productos británicos fuera de Europa, lo que es una hoja de doble filo porque nuestros proveedores también son clientes. Además, el 'brexit' y la devaluación de la libra han generado nuevas oportunidades, como la exportación de patatas inglesas a Dubái, y esperamos que haya aún más oportunidades cuando se firmen nuevos tratados comerciales", asegura.

"Elegimos a conciencia un envase específico para nuestros productos, ya que no somos un supermercado. Estamos especializados en frutas de pepita, piñas, uvas, limas y mangos, mientras que nuestros socios británicos tienen cerezas, kiwis y frutas de hueso. Vendemos estos productos a los mayoristas y a las cadenas de distribución, y queremos seguir siendo pequeños y versátiles en todo momento. En la dirección en la que sople el viento, allá iremos", comenta Koemans.

"Sentimos pasión por las personas y por los productos, en ese orden, razón por la que no creemos en el comercio electrónico y por la que visitamos a nuestros contactos siempre que podemos. Nuestra forma de trabajar se basa completamente en nuestras relaciones. Tal vez sean valores anticuados, pero son muy importantes para nosotros y por eso trabajamos duro para asegurarnos de que nuestros nuevos socios entiendan este método. Creemos que, si una relación es buena, el comercio y la producción lo serán también. De hecho, en dos años nuestros ingresos se han duplicado", concluye.

Más información:
Edward Koemans
Davis Europe
Koopliedenweg 3b
2991 LN Barendrecht, Países Bajos
Tel.: 0031 (0) 88-2665555
Correo e.: ekoemans@davisworldwide.nl
Fecha de publicación: