¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BreatheWay®, un envase inteligente para las frutas y hortalizas

Después de 10 años utilizando la tecnología de atmósfera modificada BreatheWay en sus propios productos para el mercado norteamericano, ahora Apio Inc. ha decidido compartir su envase con el resto del mundo.

Apio ha desarrollado envases con atmósfera modificada pasiva, que aprovecha la frecuencia respiratoria de los propios productos y sus intercambios de gases. En lugar de usar microperforaciones o agujeros hechos por láser por toda la bolsa, la compañía ha desarrollado la membrana BreatheWay, que permite parcialmente el flujo del aire. Esta membrana está recubierta de un polímero patentado por Landec, que regula el intercambio de gases y que posee distintos grados de permeabilidad, dependiendo del tipo de producto contenga la bolsa.



"Lo que nos diferencia es que podemos controlar de forma muy precisa los niveles de oxígeno y de dióxido de carbono. Por ejemplo, para los productos como el brócoli y la lechuga, hace falta un nivel de oxígeno de entre el 2 y el 4% y un nivel de dióxido de carbono de entre el 7 y el 10%. Nuestra tecnología permite alcanzar esos niveles con más exactitud que ningún otro envase con atmósfera modificada pasiva del mundo", afirma el doctor Shehbaz Singh, científico principal de Apio.

"Su otra gran ventaja es que se adapta a la temperatura. Si esta aumenta por cualquier motivo en algún punto de la cadena de suministro, la frecuencia respiratoria en el interior del envase se acelera para que los niveles de oxígeno disminuyan y los de dióxido de carbono aumenten, lo que genera condiciones anaeróbicas dentro de la bolsa. Además, a medida que la temperatura asciende, nuestra membrana se expande para permitir que entre más oxígeno en la bolsa y mantener los niveles deseados. Una vez la temperatura vuelve a la normalidad, la membrana también regresa a su estado original, y este proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario", continúa el doctor Singh.

"Hemos comenzado a trabajar con algunos países europeos, que han hecho algunas pruebas con nuestra tecnología con las condiciones medioambientales y de temperatura del aire de su cadena de suministro", comparte el investigador.

La empresa ha colaborado con diversas regiones de todo el mundo, especialmente Europa, Asia-Pacífico, África y Sudamérica, ya que cada continente posee sus propias necesidades. Por ejemplo, en Europa, se centra en las hortalizas y ensaladas de cuarta gama, mientras que los países sudamericanos como Perú y Chile optan por utilizar esta tecnología en las bolsas interiores para arándanos, cerezas y granadas. Por último, la empresa ofrece sus envases especiales en cualquier formato, desde 170 gramos hasta palés de 450 kilos, y esta tecnología puede aplicarse a cualquier configuración.

Más información:
Peter Halperin
Halden Packaging
Tel.: +27 021 511 1195
Correo e.: peter@haldenpackaging .co.za

Dr. Shehbaz Singh
Apio Inc.
Tel.: +1 805 249 5383
Correo e.: ssingh@apioinc.com
www.apioinc.com


Fecha de publicación: