"El brócoli siempre tiene mucha demanda en Polonia en esta época del año, pero no recuerdo haber tenido este problema el año pasado por estas fechas. Todo el mundo está demandando brócoli, pero la oferta es muy limitada y eso está provocando verdaderos problemas no solo para nosotros, sino también para las cadenas de distribución. Esperemos que sea tan solo una situación temporal y que se estabilice pronto. Quedan pocas semanas para que cosechemos nuestros productos, lo cual debería ayudar", explica Rudnicki.
Con las Pascuas a la vuelta de la esquina, la demanda interna de lechuga francesa es enorme. Los consumidores se interesan cada vez más por esta hortaliza de hoja, en detrimento de la lechuga iceberg tradicional. En respuesta a ello, Rudnicki indica que están planeando duplicar sus ventas de lechuga francesa y puerros para satisfacer la demanda extra que se produce en Pascuas.
La lechuga iceberg siempre ha sido un claro favorito en el merado polaco, pero Rudnicki señala que ha observado una saturación hasta el punto de que la lechuga ya no esta lechuga ya no es un producto de elección. Según recientes análisis, el mercado del producto procesado es más beneficioso para los productores. Además de iceberg, Primavega también ofrece lechuga romana y francesa, brócoli, apio, puerro, radicchio, escarola, endibia rizada y brotes de espinacas.
"Estamos analizando constantemente el mercado hortofrutícola y nos esforzamos por satisfacer las expectativas de los clientes. Eso incluye nuestro surtido, qué productos vendemos y en qué confección. También adaptamos los pesos a las necesidades cambiantes del mercado –dado que el cliente cada vez es más exigente y consciente de sus decisiones–, por lo que concedemos una gran importancia a la calidad de nuestros productos", concluye Rudnicki.
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Pawel Rudnicki
Primavega
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