¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios del brócoli, por las nubes en Polonia

La oferta de hortalizas es limitada en estos momentos, según Pawel Rudnicki, de la empresa exportadora polaca Primavega. La temporada nacional está a punto de comenzar y junto a la escasez de oferta de productos muy demandados de España e Italia, como el brócoli, los precios están por las nubes en estos momentos.



"El brócoli siempre tiene mucha demanda en Polonia en esta época del año, pero no recuerdo haber tenido este problema el año pasado por estas fechas. Todo el mundo está demandando brócoli, pero la oferta es muy limitada y eso está provocando verdaderos problemas no solo para nosotros, sino también para las cadenas de distribución. Esperemos que sea tan solo una situación temporal y que se estabilice pronto. Quedan pocas semanas para que cosechemos nuestros productos, lo cual debería ayudar", explica Rudnicki.



Con las Pascuas a la vuelta de la esquina, la demanda interna de lechuga francesa es enorme. Los consumidores se interesan cada vez más por esta hortaliza de hoja, en detrimento de la lechuga iceberg tradicional. En respuesta a ello, Rudnicki indica que están planeando duplicar sus ventas de lechuga francesa y puerros para satisfacer la demanda extra que se produce en Pascuas.

La lechuga iceberg siempre ha sido un claro favorito en el merado polaco, pero Rudnicki señala que ha observado una saturación hasta el punto de que la lechuga ya no esta lechuga ya no es un producto de elección. Según recientes análisis, el mercado del producto procesado es más beneficioso para los productores. Además de iceberg, Primavega también ofrece lechuga romana y francesa, brócoli, apio, puerro, radicchio, escarola, endibia rizada y brotes de espinacas.

"Estamos analizando constantemente el mercado hortofrutícola y nos esforzamos por satisfacer las expectativas de los clientes. Eso incluye nuestro surtido, qué productos vendemos y en qué confección. También adaptamos los pesos a las necesidades cambiantes del mercado –dado que el cliente cada vez es más exigente y consciente de sus decisiones–, por lo que concedemos una gran importancia a la calidad de nuestros productos", concluye Rudnicki.

Más información:
Pawel Rudnicki
Primavega
Tel.: +48 730 888 531
Email: p.rudnicki@primavega.com.pl
www.primavega.com.pl
Fecha de publicación: