¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andrés Kuratomi, Gerente General Bengala Agrícola:

Colombia: “Esperamos producir un 18% más de volumen de piñas”

Colombia está sufriendo fuertes lluvias que han provocado desastres en regiones como Mocoa. Sin embargo, según Andrés Kuratomi, Gerente General de Bengala Agrícola, la producción de piñas de Colombia se encuentra lejos de esta zona, por lo que no se ha visto afectada por el desastre, y, en todo caso, los productores de piñas cuentan con la infraestructura de drenajes y riego necesaria para mitigar los efectos de este tipo de circunstancias meteorológicas, tanto en exceso como de sequía.

Puntos de diferenciación

De hecho, a pesar de la situación actual, una de las ventajas de las piñas colombianas con respecto a sus competidores en Costa Rica es que Colombia sufre menos precipitaciones. Kuratomi asegura que Colombia puede ser un serio competidor para Costa Rica, pero, en lugar de competir, Bengala Agrícola prefiere “tener puntos de diferenciación en cuanto a la calidad y origen”.

Un 18% más de volumen
Los principales mercados de exportación de las piñas de Bengala Agrícola son Europa y Estados Unidos, así como el mercado colombiano. “En Europa, nuestros mercados más importantes son España, Portugal e Italia. Además, contamos con un nuevo mercado para nuestras piñas: Alemania”, comparte Kuratomi, que pronostica un crecimiento para su empresa. “Tenemos producción todo el año y, para esta temporada, esperamos aumentar nuestro volumen un 18% y nuestras exportaciones un 20%”, asegura.

Precios similares
Dado que hay poca oferta internacional de piñas actualmente, estas están consiguiendo precios bastante altos en el mercado europeo. “Los precios de las piñas colombianas son muy similares a los de las mejores piñas de Costa Rica”, concluye la exportadora.

Más información:
Andres Kuratomi - Gerente General Bengala Agrícola
Bengala Agrícola
Ctra. 1 No. 24 - 56 Edif. Colombina Piso 7, Oficina 707
Cali, Valle del Cauca, Colombia
PBX: (57-2) 4855974
www.agroriocas.com