¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE y Noruega acuerdan un tratado comercial agrícola

La Unión Europea y Noruega han llegado a un acuerdo que facilitará el comercio bilateral de productos agrícolas y reforzará la posición de los exportadores de la UE en su octavo mayor mercado para los productos agrícolas.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, declara: "Este acuerdo facilitará el comercio entre la UE y Noruega, por lo que ofrecerá más oportunidades de mercado para nuestros productores y contribuirá a que el éxito de nuestras exportaciones agroalimentarias continúe. La UE es el mayor exportador agroalimentario del mundo, y en 2016 exportó productos agrícolas por valor de 130.000 millones de €".

El acuerdo, alcanzado tras dos años de negociaciones, otorgará acceso libre de impuestos bilateralmente para 36 partidas arancelarias, como, por ejemplo, varios tipos de plantas vivas, "berries", bebidas fermentadas y otros productos.

Para los productos como las hortalizas, la carne, los productos lácteos y otros productos, Noruega otorgará a la UE cupos arancelarios.

A continuación, el acuerdo se someterá al proceso necesario para adoptarse, que se compone de la firma del Consejo Europeo, la aprobación del Parlamento Europeo y la entrada en vigor, que tendrá lugar cuando ambas partes hayan completado todos los pasos necesarios.

Fuente: ec.europa.eu
Fecha de publicación: