¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menos producción y demanda esta temporada

EE. UU. (Oregón): El frío hace que las chirivías sean más dulces

Aunque la demanda de chirivías de Oregón (EE. UU.) continúa siendo estable, la oferta de esta hortaliza de raíz blanca ha sido sorprendentemente baja. "Se nos han agotado las chirivías y el otro productor de la región también está terminando su temporada", explica Jason Montecucco, de Montecucco Farms, que añade que, a partir de este momento, comienza la temporada de chirivías de Arizona.

En Oregón (EE. UU.), la cosecha comienza a finales de julio o principios de agosto, y transcurre hasta mediados o finales de marzo. Además, aunque el clima en el oeste del estado suele ser frío durante el invierno, no lo es tanto como para que se congele el suelo, de modo que estas condiciones meteorológicas producen chirivías ligeramente diferentes. "El frío convierte sus almidones en azúcar, lo que genera chirivías dulcísimas", comenta Montecucco.



Condiciones meteorológicas
"Sin embargo, hemos tenido menos producción de chirivías porque ha llovido en exceso", añade Montecucco. "Creo que ha sido uno de los inviernos más húmedos que hemos tenido nunca en Oregón. Hemos tenido que tirar muchos más productos de lo habitual, motivo por el cual nuestra producción se ha reducido cerca de un 20%".

Esta situación se suma a que Montecucco había plantado menos superficie, ya que las lluvias que hubo en primavera generaron un ambiente difícil en el que cultivar. "Aunque las chirivías han sido de buena calidad, las condiciones meteorológicas fueron muy malas y nos impidieron mantenerlas en el campo", explica.

Lógicamente, los precios también se han visto afectados. "Los precios han sido estables, pero mucho más bajos que los del año anterior. Por otra parte, la demanda no está por las nubes, pero al menos es estable", concluye Montecucco.



Más información:
Jason Montecucco
Montecucco Farms
Tel.: +1 1 503-263-6066
Correo e.: jasonmontecucco@canby.com
Fecha de publicación: