¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aguacates maduros para el mercado

Mission Produce abre el primer centro de maduración de aguacates en China

Mission Produce, empresa con base en Oxnard, California, ha anunciado que ha finalizado la construcción de su primer centro de maduración en China. El centro, operado por una alianza comercial entre Mission Produce, Lantao International y Pagoda Stores, funcionará con la marca Mr. Avocado para la distribución de aguacates maduros en China.

Esta empresa conjunta parte de la asociación que ya existía entre Mission y Lantao, a la que se ha incorporado Pagoda para crear un vínculo directo con el consumidor en la distribución de fruta madura al mercado, para la cual se pronostica una rápida expansión.

Steve Barnard, presidente y CEO de Mission, declara: "Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que hemos visto en China en los últimos años. Con la apertura del Centro de Maduración Mr. Avocado en Shanghái, podremos suministrar fruta madura al mercado y acelerar el crecimiento. Nuestra asociación con Lantao y Pagoda para desarrollar la marca de fruta madura Mr. Avocado refuerza nuestra posición de liderazgo en China".


Pagoda tiene más de 1.800 tiendas
Pagoda es una de las mayores tiendas de China especializadas en fruta, con más de 1.800 establecimientos y presencia en todo el país, y ha tenido una rápida expansión en los últimos años con la apertura de nuevas tiendas y mediante adquisiciones. El presidente de la cadena, Yu Huiyong, explica que está muy entusiasmado con la asociación Mr. Avocado y señala que en el mercado chino existen enormes oportunidades. "Ahora tenemos más de 1.800 tiendas en toda China y esperamos abrir 10.000 hasta 2020. Desarrollando la industria de la fruta, esperamos ofrecer un mejor servicio al mundo, en cierto sentido", revela Yu.

"Como tenemos tantas frutas y hortalizas en la categoría –aunque, por ahora, hay muy pocas marcas reconocidas–, nos parece que esta es una grandísima oportunidad para la próxima década", continúa Yu. "Hace tres años, le dije a mi equipo que teníamos que prestar especial atención a los aguacates. Si perdemos los aguacates, perderemos la mitad de la categoría de fruta. Por tanto, he estado buscando la oportunidad de asociarnos con la mejor empresa del mundo dedicada al aguacate".

El CEO de Lantao, John Wang, dice que cada vez más clientes aceptan y reconocen la fruta, y es el momento adecuado de lanzar la marca Mr. Avocado para el programa de maduración.


Cámara de maduración de Mr. Avocado

Antes, la maduración la hacían los clientes
"Tras años de promoción y desarrollo de los aguacates en el mercado chino, hemos alcanzado un punto de inflexión. Puesto que solo había fruta verde, los clientes tenían que madurarla ellos mismos. El mercado estadounidense comenzó a desarrollarse con rapidez hace más de veinte años, cuando Mission empezó a madurar la fruta para las cadenas de distribución. Ahora, estamos siguiendo el mismo formato en China. Gracias a la alianza Mr. Avocado, hemos construido el primer centro de maduración en China que suministra al mercado chino aguacates ready-to-eat elaborados profesionalmente. Creo que Mr. Avocado se convertirá en la marca de aguacate líder en China", augura Wang.


Exterior de Mr. Avocado

El primer centro de maduración de China dedicado al aguacate
El Centro de Maduración Mr. Avocado, sito en Shanghái, está ubicado estratégicamente junto al delta del río Yangtsé, en el puerto de Shanghái. cuenta con 4 cámaras de maduración con una capacidad total para 80 palés. Las cámaras se han construido bajo la supervisión del equipo de ingeniería de Mission y son copias de las cámaras eficientes energéticamente, con alto flujo de aire y temperatura controlada que la empresa usa en 8 centros de maduración de Estados Unidos. El Centro de Maduración Mr. Avocado es el primero dedicado en exclusiva a los aguacates que se haya construido jamás en China.

Más información:
Robb Bertels
Mission Produce, Inc.
Tel.: 805.288.8165
Fecha de publicación: