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Incluyendo fotos y video

Perú: campaña de donación de inundaciones por Asica y donantes

Perú ha sido golpeado por uno de los mayores desastres de los últimos veinte años. Las zonas más afectadas han sido Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, partes de Áncash y zonas de la región de Lima. "Las actividades de Asica se llevan a cabo sobre todo en Piura, Áncash y La Libertad y teníamos el deber y el reto de apoyar a nuestra gente a través de ayuda sanitaria para los necesitados", explica Kent Lancaster, de Grupo Asica. 

"Nuestra campaña ha transcurrido del 30 de marzo al 9 de abril, llegando poco a poco a pequeños pueblos sin acceso. Alrededor de 2.000 familias se han beneficiado de este esfuerzo, se han entregado en torno a 2.000 paquetes de alimentos y emergencia, y se donaron unas 1.500 camisetas a personas en situación de extrema necesidad. Un paquete de alimentos incluye: 2,5 litros de agua, 1 kilo de arroz, 2 botes de leche, 1 kilo de pasta, 2 latas de atún, 1 kilo de avena instantánea, 2 rollos de papel higiénico y 1 kilo de sal. Hemos proporcionado ayuda de emergencia, como repelente para mosquitos para prevenir el dengue, kits de primeros auxilios y, por supuesto, ropa", continúa Kent.


Asica ha dirigido su ayuda humanitaria a los pueblos de más difícil acceso, en los que más ayuda se necesita debido a que no se puede llegar a ellos por carretera. Asica ha hecho lo imposible para acceder a estos lugares remotos. Algunos de ellos son los siguientes:
- Puerta Pulache, Valle Chipillico, Las Lomas, Piura
- AA.HH. Las Palmeras, Las Lomas, Piura
- Rinconada de Pichones, Las Lomas, Piura
- CP4, Las Lomas, Piura
- CP6, Las Lomas, Piura
- AA.HH. Godofredo García Baca, Tambogrande, Piura
- Refugiados en el refugio de la terminal de autobuses Godofredo García Baca, cuyas casas quedaron totalmente destruidas, Tambogrande, Piura

"Hemos visto ayuda humanitaria prestada por la Iglesia y el Gobierno, pero suelen llegar a las carreteras principales y no a los lugares remotos. Asica continuará ayudando a este tipo de pueblos y a los desastres poscosecha tanto como sea posible. La colaboración de Asica con Bratzler & Co. GmbH “Brasica” también ha ayudado con el auxilio a estas familias devastadas por El Niño costero y las inundaciones", explica Kent. 


Esta es una compilación de algunos de los vídeos grabados por Asica.

Los ingenieros que tenemos en diferentes lugares han visto cómo han quedado destruidas algunas de las parcelas más pequeñas a causa de las inundaciones, explica Kent. "En algunas zonas de Virú y Chao, por ejemplo La Libertad, hay productores que no han regado sus campos en al menos diez días. Esto podría dar lugar, por ejemplo, a diferencias de calibre entre los aguacates en algunas zonas. Las fuertes lluvias también han afectado a algunos productores. Además, las carreteras y las pesadillas logísticas que tenemos han dificultado el acceso a las plantas de envasado desde los campos y también a los puertos de Callao y Paita desde varios puntos".

"Asica reanudará su trabajo con los aguacates y los cítricos cuando se empiecen a despejar las carreteras y vías de acceso", concluye Kent.

Más información: 
GRUPO ASICA
Tel. UE: 46.72.8757734
Tel. EE. UU.: 1.9496808101
Tel. PERÚ: 51.44.610062
Fecha de publicación: