¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido consume cuatro veces más alimentos precocinados que frescos

Según un estudio reciente, los consumidores británicos consumen casi cuatro veces más alimentos precocinados que frescos. Sin embargo, Reino Unido no está solo en esta tendencia, ya que la mayor parte de Europa Occidental y Norteamérica también lo hace.



Los alimentos frescos han ido ocupando un lugar cada vez menor en las vidas de algunas familias a medida que, en las últimas décadas, su ritmo de vida ha ido acelerándose, sus horarios laborales se han prolongado y más mujeres han comenzado a trabajar fuera de casa. A todo ello se suma que cada vez se ofrecen más platos instantáneos.

Euromonitor ha analizado los datos de 54 países, que demuestran que el equilibrio entre los alimentos frescos y los precocinados ha cambiado, especialmente en los más desarrollados. Por otra parte, en otros países muy poblados pero menos desarrollados —como China, India y Vietnam—, esta transición nutricional, como la denominan los expertos, todavía no ha alcanzado el punto de inflexión y sus habitantes aún reciben la mayor parte de sus calorías de los alimentos frescos. Según los datos, en 2015, el 85% de los países que comprobó Euromonitor consumieron más calorías de alimentos precocinados que frescos.
Fecha de publicación: