¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

A partir de la próxima semana habrá más oferta de pitahaya ecuatoriana

"Ecuador tiene cinco temporadas de pitahaya amarilla, de las cuales tres producen grandes volúmenes y dos, cantidades más reducidas. En las tres últimas semanas, la oferta de esta fruta ha sido muy baja, aunque nos complace anunciar que dentro de una semana, aproximadamente, iniciaremos la nueva cosecha y los niveles de suministro bastarán para satisfacer la demanda de nuestros clientes", explica Gabriela Vallejo, de Ecuafields, Ecuador.


El Ministerio de Agricultura ecuatoriano ha estado promoviendo la entrada de esta fruta a China y Estados Unidos, donde se prevé una alta demanda de pitahaya. Sin embargo, expedir la fruta sin que esta se aplaste y se eche a perder puede plantear un desafío. "Esperamos poder exportar a estos dos mercados pronto. En cuanto a logística, estamos estudiando la posibilidad de exportar a Estados Unidos por mar, ya que no hay tanta distancia como hasta Asia", continúa Vallejo.

Ecuafields es una empresa familiar que exporta fruta de primera calidad y está especializada en frutas exóticas, como pitahaya amarilla, mango, tamarillo, physalis y granadilla. La empresa se dedica a la producción, el empacado y la exportación a los mercados más exigentes. Como resultado, la empresa y la marca se encuentran en constante crecimiento.

Vallejo explica que algunas personas no conocen esta fruta, pero la mayoría se sienten atraídas por ella. "Nuestra mayor ventaja es que tenemos presencia física en China. Asia es un mercado grande y así podemos detectar más rápido sus tendencias. Nos reunimos personalmente con todos nuestros clientes, hablamos su idioma, comprendemos sus necesidades y, de este modo, podemos ofrecer un mejor servicio general al cliente".

"Los asiáticos están siempre buscando nuevas opciones de alimentos saludables que puedan incorporar a sus dietas", añade Vallejo. "Gracias a las propiedades digestivas y medicinales de la pitahaya, esta fruta es una de las más nutritivas y maravillosas. Los chinos utilizan la pitahaya desde hace siglos como remedio natural para facilitar la digestión y disminuir el colesterol. Algunas investigaciones han indicado que la pitahaya ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y la diabetes. La combinación de estos beneficios para la salud y de su sabor refrescante y dulce prometen una presencia cada vez mayor en los mencionados mercados distantes".

"Tras nuestra experiencia en Asia, estamos mucho más dispuestos a explorar nuevos mercados. Estaremos presentes en la CPMA Convention and Trade Show del 9 al 11 de mayo en Toronto, Canadá. Se trata de la feria más grande de Canadá dedicada a la fruta fresca y queremos aprovechar esta oportunidad única para invitar a todos los representantes internacionales de la cadena de suministro hortofrutícola a que visiten nuestro puesto 1744", concluye Vallejo.

Más información: 
Gabriela Vallejo
Ecuafields
Ecuador
T: +593 990680618
E: info@ecuafields.com
Fecha de publicación: