¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
comenta Giuseppe Iacovazzo, gerente en Miriam Frutta.

Italia: “Ante la falta de naranja italiana este año, recurrimos a la española”,

Este año la temporada de cítricos italiana se ha visto acortada y con bastante menos producción que otros años. “En este momento del año siempre se recurre a España, pero en concreto este año hemos dependido de ella casi todo el tiempo para poder contar con suficiente suministro”, comenta Iacovazzo.

Es por ello que comercializadoras y comercios de distintos tamaños han visto el precio de las naranjas Lane Latte unos 0.10 euros más caras con respecto al año pasado, ya que, como extra, han debido pagar el transporte. Por otra parte, como posible solución, han sido numerosas las empresas que han decidido ir ellos mismos en busca de un agricultor de confianza que les pudiera suministrar los cítricos. Este es el caso de Miriam Frutta, “al tratarse de un producto muy solicitado, hemos preferido ser nosotros mismos los que vayamos a comprar la fruta, evitando intermediarios y ahorrando gastos”, comenta Iacovazzo. 



“Para nosotros no se trata simplemente de tener disponibilidad de producto, eso no es difícil, se trata de poder ofrecer a nuestros clientes una buena calidad a un precio razonable”, comenta Iacovazzo. Es por ello que a finales de mayo o principios de junio, recurrirán a las naranjas cuya procedencia sea de otro país, pero prestando especial atención a qué mercancía comprar. Y así sucesivamente “hasta que el mercado italiano se recupere y volvamos a tener naranjas aquí”, finaliza el gerente de Miriam Frutta. 


Para más información:
 Giuseppe Iacovazzo
Miriam Frutta
Telf. +393512005303