¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El espárrago violeta, un 37% más caro que el verde

Se trata de una variedad de espárrago cuya producción es reducida y cada vez es más demandado. “A veces su precio supera los 2.00 euros por kg.”, comenta Luigi Catalano, responsable de Gala Fruit. Para el gerente de esta empresa, “la principal diferencia está en el color, porque el sabor es igual que el del espárrago verde”.



Este producto, que se vende tanto en Italia como en el extranjero, es muy solicitado en países como Francia, Suiza o Inglaterra, comprando un 65% de la producción total italiana. El resto, se vende en tres ciudades donde es especialmente famoso: Campania, Apulia y Toscana. En total, “estamos hablando de unos 15.000kg. de espárragos de esta variedad los que comercializamos”, comenta Catalano. 

En estos momentos, el precio es alto al tratarse de los primeros espárragos violeta en el mercado este año. El precio oscila entre los 4 y los 5.50 euros dependiendo del origen, un precio muy similar al que tenían el año pasado en este momento. 

Para más información: 
Luigi Catalano
Gala Fruit
C/o Ortomercato Milano | Pad. D
Via Cesare Lombroso 54
20137 - Milán (MI)
Telf.: +39 3351282385