¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las patatas de Chipre cada vez más conocidas en el mercado europeo

“Es un producto que destaca por el cuidado proceso de selección y empaquetado”, comenta Gaetano Modugno, gerente de la empresa Evergreen di Modugno Gaetano. Estas patatas, que cuentan con los certificados Global GAP e IFS llevan diez años presentes en el mercado internacional, hasta el punto de comercializarse una media de 50.000 toneladas al año. 



Los países más interesados en las patatas procedentes de Chipre son Italia, comprando un 30% del producto y, a su vez, comercializándolo; Francia, adquiriendo un 25%; Holanda, 25%; y Reino Unido y Alemania, 10% cada uno. El precio medio de este producto en el mercado internacional ronda los 0.50 euros el kilo, arrancando la campaña en 0.80 euros/kg. “Podemos decir que el precio de las patatas es estable año tras año”, comenta Modugno. 

Como curiosidad, comenta Modugno, “se trata de patatas que se han cultivado bajo unas condiciones climáticas casi siempre favorables, y el grado de salinidad que tiene el terreno, hacen que tenga una muy buena consistencia, comparada con la patata italiana de la zona de Apulia”. 


Para más información: 

Gaetano Modugno
Evergreen di Modugno Gaetano
Via Papa Giovanni XXIII, 99 
70044 Polignano a Mare (Ba)
Telf.: +39 345 95 69 961