Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



JP Kloninger, de Pasco Foods:
"Las piñas ecológicas de Costa Rica son nuestro principal objetivo"

Ante la sensación de que en el mercado de las piñas ecológicas faltaba oferta, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, el año pasado, Pasco Foods, Inc. puso en marcha su programa de piñas ecológicas frescas, cultivadas en Costa Rica con la marca CostaVerde. 

Pasco es una empresa integrada verticalmente por el productor de piñas ecológicas privado más grande de Costa Rica. "También ofrecemos producto convencional, pero nuestro principal objetivo, en especial a largo plazo, es el segmento ecológico", explica JP Kloninger, de Pasco Foods. Añade que también es positivo desde la perspectiva del productor y desde un punto de vista medioambiental, social y empresarial.



El efecto del huracán Otto
El huracán Otto azotó Costa Rica y Nicaragua el pasado día de Acción de Gracias y sus efectos se dejaron notar hasta el primer trimestre de 2017. "Sentimos un efecto dominó en la oferta de piña y el negocio en general varias semanas después del huracán, pero, por fortuna, eso ya ha pasado", agradece Kloninger. "Aunque pudimos suministrar una oferta constante y de alta calidad desde enero, durante un tiempo tuvimos que descartar un poco más de lo que consideramos habitual".



Destino noreste
La costa oeste de Estados Unidos tal vez lleve ventaja en cuanto a consumo y aceptación del movimiento ecológico, pero Koninger opina que hay una buena demanda en el noreste del países y en regiones vecinas de Canadá también. "Por nuestra parte, lo que hemos estado haciendo es redoblar nuestros esfuerzos en esa parte del país. Estamos a punto de empezar a enviar producto al noreste con cierta frecuencia, y también al sur/sureste no muy tarde. Buscamos a quienes valores y comprendan lo ecológico y, a poder ser, que tengan trayectoria en este aspecto. Nuestros clientes de la costa oeste llevan muchos años en este campo y no tenían un proveedor constante durante todo el año que les suministrara piñas ecológicas, por lo que nos hemos entendido bien y estamos satisfechos de poder construir un programa sólido y duradero con nuestros socios".



Pasco también está interesado en un programa de piñas sin corona, tanto ecológicas como convencionales, con piñas de marca CostaVerde. "En ocasiones, en una segunda cosecha, por ejemplo, las piñas presentan coronas torcidas, pero esa fruta sigue siendo excelente para el mercado de IV gama, producto congelado o zumos", concluye.

Más información:
JP Kloninger
Pasco Foods
Tel.: 512-956-7516

Fecha de publicación: 17/04/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

28/04/2017 Canarias pide la mayor sanción para la importación ilegal de fruta tropical y subtropical
28/04/2017 "La cadena del frío de los mangos es tropical"
28/04/2017 Junín es el mayor productor de piña del Perú
27/04/2017 Precios espectaculares para los aguacates sudafricanos en Europa
26/04/2017 México: 35.000 huertos irregulares de aguacate en Michoacán
26/04/2017 México y Costa Rica siguen adelante con el litigio del aguacate
25/04/2017 Cuba: La piña acumula 3.000 t exportadas en los últimos cinco años
25/04/2017 La demanda de aguacate mexicano sigue creciendo en China
24/04/2017 Colombia prepara un proyecto de piña orgánica en Casanare
24/04/2017 Aumentó casi un 30% el volumen de palta exportado por Perú
24/04/2017 Los aguacates responden bien a los envases Xtend de atmósfera modificada
24/04/2017 India: Una empresa emergente trata de exportar sus mangos
24/04/2017 California cosechará menos aguacates este año
21/04/2017 Llegan a España en avión 105 t de mango de Costa de Marfil
21/04/2017 China: Fruit Day importa sus primeros aguacates peruanos Big Mac
21/04/2017 México: Se prevén 69,7 millones de cajas de mangos esta temporada
21/04/2017 "Queremos exportar aguacates Hass mexicanos a nuevos mercados"
20/04/2017 "No creo que este año los aguacates se ofrezcan con grandes descuentos"
20/04/2017 El aguacate mexicano conquista Japón
20/04/2017 México: Escasez de aguacate en Jalisco por la prioridad del mercado internacional