Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



JP Kloninger, de Pasco Foods:
"Las piñas ecológicas de Costa Rica son nuestro principal objetivo"

Ante la sensación de que en el mercado de las piñas ecológicas faltaba oferta, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, el año pasado, Pasco Foods, Inc. puso en marcha su programa de piñas ecológicas frescas, cultivadas en Costa Rica con la marca CostaVerde. 

Pasco es una empresa integrada verticalmente por el productor de piñas ecológicas privado más grande de Costa Rica. "También ofrecemos producto convencional, pero nuestro principal objetivo, en especial a largo plazo, es el segmento ecológico", explica JP Kloninger, de Pasco Foods. Añade que también es positivo desde la perspectiva del productor y desde un punto de vista medioambiental, social y empresarial.



El efecto del huracán Otto
El huracán Otto azotó Costa Rica y Nicaragua el pasado día de Acción de Gracias y sus efectos se dejaron notar hasta el primer trimestre de 2017. "Sentimos un efecto dominó en la oferta de piña y el negocio en general varias semanas después del huracán, pero, por fortuna, eso ya ha pasado", agradece Kloninger. "Aunque pudimos suministrar una oferta constante y de alta calidad desde enero, durante un tiempo tuvimos que descartar un poco más de lo que consideramos habitual".



Destino noreste
La costa oeste de Estados Unidos tal vez lleve ventaja en cuanto a consumo y aceptación del movimiento ecológico, pero Koninger opina que hay una buena demanda en el noreste del países y en regiones vecinas de Canadá también. "Por nuestra parte, lo que hemos estado haciendo es redoblar nuestros esfuerzos en esa parte del país. Estamos a punto de empezar a enviar producto al noreste con cierta frecuencia, y también al sur/sureste no muy tarde. Buscamos a quienes valores y comprendan lo ecológico y, a poder ser, que tengan trayectoria en este aspecto. Nuestros clientes de la costa oeste llevan muchos años en este campo y no tenían un proveedor constante durante todo el año que les suministrara piñas ecológicas, por lo que nos hemos entendido bien y estamos satisfechos de poder construir un programa sólido y duradero con nuestros socios".



Pasco también está interesado en un programa de piñas sin corona, tanto ecológicas como convencionales, con piñas de marca CostaVerde. "En ocasiones, en una segunda cosecha, por ejemplo, las piñas presentan coronas torcidas, pero esa fruta sigue siendo excelente para el mercado de IV gama, producto congelado o zumos", concluye.

Más información:
JP Kloninger
Pasco Foods
Tel.: 512-956-7516

Fecha de publicación: 17/04/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

15/12/2017 Las frutas tropicales canarias desembarcan en Madrid
14/12/2017 Cuba: Ciego de Ávila plantará más de 100 hectáreas de piñas
13/12/2017 Colombia: La exportación de Hass a EE. UU., suspendida por plagas
13/12/2017 Paraguay prepara el primer envío de mangos a Europa
13/12/2017 Argentina: El cultivo de ananá sería promisorio si entrara al mercado en diciembre
11/12/2017 Los vigilantes del aguacate mexicano
11/12/2017 Las exportaciones chilenas de aguacate aumentan debido a la lluvia
11/12/2017 México: El mango de Sinaloa, uno de los más solicitados del mundo
11/12/2017 Marks & Spencer lanza el primer aguacate sin hueso
07/12/2017 EE. UU.: Baja el volumen de mangos ecuatorianos, pero mejora la calidad
07/12/2017 México: La escasez de tamaños grandes aumenta los precios del aguacate
06/12/2017 El precio del aguacate no seguirá subiendo
06/12/2017 Paraguay: 25.200 cajas de piñas para Argentina
05/12/2017 "Los miniaguacates tienen más demanda durante las Navidades"
04/12/2017 Palta, oro verde de las exportaciones peruanas
01/12/2017 España: La papaya murciana recibe a una delegación latinoamericana
01/12/2017 España: Comienza la restricción de agua en la Axarquía en plena campaña del aguacate
01/12/2017 El aguacate mexicano apunta a Canadá, Japón y Europa
01/12/2017 Los productores de piña de México se enfrentan a un mercado complicado
01/12/2017 "El mercado absorbe los mangos brasileños a pesar de la gran oferta"