¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Clive Garrett, ZZ2:

Sudáfrica: Comienzo excelente para las exportaciones de aguacates

La temporada sudafricana de aguacates lleva ya unas semanas en marcha y está disfrutando de un muy buen mercado, especialmente en Europa.

"Hasta ahora, la temporada ha sido muy buena", explica Clive Garrett, del exportador sudafricano ZZ2. "Llovió abundantemente a principios de temporada, así que los calibres son buenos. Por otra parte, hemos tenido muy pocos problemas de calidad en las variedades verdes, pero, en general, tenemos un volumen fantástico".

El año pasado granizó, por lo que ZZ2 perdió un tercio de su cosecha, unas 700.000 cajas, razón por la que Garrett opina que cualquier mejora es bienvenida.

"Hemos tenido un buen volumen, aunque la sequía fatigó un poco a los árboles, así que quizá podríamos haber tenido un poco más, pero estamos satisfechos con lo que tenemos", asegura.



Actualmente, el mercado está siendo excelente. Chile, España e Israel terminaron relativamente pronto y todavía no ha llegado el grueso del volumen de Perú, por lo que los proveedores sudafricanos han tenido una buena ventana en la que desenvolverse. "Hemos estado exportando desde principios de marzo, así que ya llevamos seis semanas de temporada, y esperamos que haya mucho más volumen a partir de la semana 18", continúa.

Por otra parte, la situación en Perú no está clara, ya que las intensas lluvias y las inundaciones han dañado muchas infraestructuras. Aunque este país probablemente envíe una gran parte de su cosecha a Estados Unidos, Garrett espera también que Europa reciba un volumen enorme a partir de la semana 18.

ZZ2 no exporta muchos aguacates a Oriente Próximo, ya que la demanda allí no es muy grande, pero sí ha comenzado a exportarlos a Extremo Oriente, cuya demanda está al alza.

Asimismo, el mercado interno es excelente este año, ya que está prácticamente vacío. "Creo que, a raíz del desplome que ha sufrido el rand por culpa de la situación política, y de los altos precios provocados por la escasez general en Europa, todos están intentando exportar todo lo que puedan, lo que ha dejado seco al mercado nacional. Las frutas que no tienen calidad suficiente para exportarlas se destinan a este mercado y se venden más baratas, aunque no significa que sean frutas malas, sino que tienen algunas imperfecciones en la piel, por ejemplo", comenta.

En el mercado sudafricano, las variedades con más demanda son las de piel verde, porque los consumidores se han criado con ellas, aunque estos se están pasando lentamente a las variedades marrones de piel oscura.

Todos los aguacates de ZZ2 se venden con la marca ZZ2 Afrikado.

Más información:
Clive Garrett
ZZ2
Tel.: +27 15 395 8460
Correo e.: cliveg@zz2.biz
www.zz2.biz







Fecha de publicación: