¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las hortalizas de hoja se trasladan al centro del estado

Pimientos, judías verdes y maíz dulce en el desierto del sur de California

Uesugi Farms, empresa que produce pimientos, judías verdes y maíz dulce durante todo el año, se prepara para la cosecha en el Valle de Coachella, en el sur de California.

En primavera, ejércitos de camiones salen a la carretera para trasladar la producción de hortalizas de hoja desde los desiertos de Yuma (Arizona) y el condado de Imperial y el Valle de Coachella (California) a climas más templados de la costa central de California. Sin embargo, para los productores de cultivos de climas más cálidos, como pimientos y maíz dulce, el desierto es el lugar ideal en esta época del año. Con la llegada de abril, Uesugi Farms se prepara para la cosecha de pimientos, minipimientos dulces, judías verdes y maíz dulce en la región desértica del Valle de Coachella, en el sur de California.



Coachella, puente entre México y el norte de California
"El Valle de Coachella ofrece el clima perfecto para estos cultivos en primavera, ya que es más indulgente y moderado que nuestras fincas de México", dice Pete Aiello, gerente general en Uesugi Farms. "Nos proporciona un puente entre las temporadas de cultivo de México y el norte de California, por lo que somos capaces de continuar suministrando estos productos todo el año".

Los pimientos tienen un largo ciclo de cultivo y, para lograr la mejor cosecha en el Valle de Coachella en primavera, Uesugi planta sus semillas en un invernadero y las deja crecer unos 15 centímetros y desarrollar raíces antes de trasplantarlas en el suelo. De esta forma, evita plantar en el exterior, donde el clima invernal es más duro, y puede plantar en primavera.

"Básicamente, tenemos que intentar ser más listos que la Madre Naturaleza y ganarla en su propio juego para poder asegurarnos siempre un suministro durante todo el año", explica Aiello.

Por ahora, ha hecho un tiempo perfecto en el Valle de Coachella y Uesugi espera una cosecha próspera este año. Comenzará a cosechar a principos de abril y continuará en el Valle de Coachella hasta junio y, posiblemente, julio, coincidiendo con la temporada de cosecha del norte de California.

Más información:
Pete Aiello
Uesugi Farms
Tel.: 408-842-1294
Fecha de publicación: