¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania importa un volumen de récord de bananas

El consumo de bananas en Ucrania está creciendo a toda velocidad, según APK-Inform. Los datos oficiales muestran que el mercado ucraniano ha duplicado las importaciones de estas frutas desde que comenzó la temporada.

Durante el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y febrero de 2017, Ucrania importó 171.000 toneladas de bananas, la cifra más alta desde que el país se independizó en 1991. En comparación, durante el mismo periodo de la temporada anterior, Ucrania importó solamente 87.000 toneladas.

Tradicionalmente, el mayor proveedor de bananas de Ucrania es Ecuador, que esta temporada ha representado aproximadamente el 63% de todas las importaciones y cuya oferta de bananas para el mercado ucraniano ha aumentado casi un 40% desde que comenzó la temporada actual.

Los expertos de la industria creen que una de las razones de este crecimiento reside en la caída de los precios. Actualmente, los mayoristas ucranianos venden las bananas a entre 26 y 28 grivnas ucranianas el kilo (entre 0,90 y 0,97 €/kg), precios que son entre un 4% y un 7% más baratos que a principios de abril de 2016.


Fecha de publicación: