¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúa la cosecha de espárragos en el centro y el sur de Italia

Los espárragos han registrado buenos precios y ningún problema de cosecha. Giandomenico Arentieri, productor de la zona de Bríndisi, cultiva este producto en 7 hectáreas. "Estoy satisfecho con cómo han ido las cosas hasta ahora. Comenzamos a cosechar hace un mes y las cantidades también se están incrementando gracias al aumento de las temperaturas".


Foto de archivo

Las altas temperaturas, como los más de 25 ºC registrados el 11 de abril, suponen que haya que regar los cultivos cada dos días, porque no ha llovido en meses. "Utilizo mangueras para evitar desperdiciar y para regar bien todas las plantas. De esta forma, la calidad es muy buena".


Foto de archivo

Los precios también son buenos. El mes más crítico es mayo, porque hay mucho producto disponible. Argentati destina su volumen a un mayorista y el precio medio son 2 euros el kilo. Las cantidades previstas son las habituales, es decir, unas 8 toneladas por hectárea. La cosecha se destina al mercado hortofrutícola en fresco hasta últimos de mayo, tras lo cual se envía a la industria para producir puntas de espárragos en aceite.


Foto de archivo

Otro productor de la zona de Tarquinia también se muestra satisfecho. "Los precios son buenos, así como la calidad y la cantidad. De hecho, son algo más bajos que el año pasado, pero no hay problemas de mercado. No obstante, todavía no hemos alcanzado la plena producción".

La cosecha en el norte de Italia acaba de comenzar, pero con las altas temperaturas de los últimos días, los tallos han madurado deprisa.

Fecha de publicación: