¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En 2015, el 97% de los alimentos de la UE cumplió los límites de pesticidas

Los alimentos que se consumen en la Unión Europea continúan estando limpios de residuos de pesticidas o dentro de los límites legales, según muestran las cifras más recientes.

El último informe publicado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) revela que más del 97% de las muestras de alimentos recopiladas por toda la UE en 2015 estaban dentro de los límites legales, de las cuales poco más del 53% no contenía ningún residuo cuantificable. Estas cifras concuerdan con las que se registraron un año antes.

A continuación, se resumen los puntos más importantes del informe:
  • En 2015, los países que participaron en el estudio analizaron 84.341 muestras en busca de 774 pesticidas.
  • El 97,2% de las muestras analizadas estaba dentro de los límites permitidos por la legislación de la UE. Concretamente, el 53,3% de las muestras analizadas no contenía ningún residuo cuantificable, mientras que el 43,9% contenía residuos que no superaban los límites legales.
  • Los límites legales se superaron en un 5,6% de las muestras, que procedían de países extracomunitarios, una cifra inferior al 6,5% que se dio en 2014.
  • En los productos procedentes de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, los límites legales se superaron en un 1,7% de las muestras, ligeramente más que el año anterior, cuando la cifra fue del 1,6%.
  • De las muestras de alimentos para bebés y niños pequeños, el 96,5% estaba libre de residuos o dentro de los límites legales.
  • Por último, el 99,3% de los alimentos ecológicos no contenía residuos o los contenía dentro de los límites legales.
Fuente: efsa.europa.eu

Fecha de publicación: