"Experimentar, probar y descubrir" en Bolduque
Países Bajos: Abren una tienda especializada en espárragos

Los rollitos de salchicha, la sopa, el vino, las patatas frutas, los helados, los pasteles y los batidos son productos que no suelen asociarse a los espárragos, pero todos ello está a la venta en la nueva tienda Dé Aspergewinkel, especializada en espárragos, que acaba de abrir sus puertas en Bolduque, Países Bajos. "Los espárragos son una hortaliza extremadamente versátil", comentaron sus creadores, ZON fruit & vegetables, durante su inauguración, la semana pasada. "Combinar espárragos con jamón o con salmón es todo un clásico, pero se puede hacer casi cualquier cosa con ellos, y queremos convertirlos en un plato por derecho propio. Además, este establecimiento vende también utensilios de cocina y libros de recetas, e incluso alberga demostraciones y talleres. Vengan a experimentar, probar y descubrir".


El equipo de ZON fruit & vegetables, lleno de entusiasmo.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Los jóvenes y los espárragos
Michiel F. van Ginkel, director de ZON fruit & vegetables, relata que, el año pasado, publicitaron los espárragos por todo Ámsterdam con una gastroneta. "Fue una idea interesante, pero tuvo la desventaja de que no llegamos a tantos consumidores en total. Sin embargo, con esta tienda tendremos un alcance mucho mayor, especialmente entre los jóvenes. Tenemos precios bajos, así que no hay excusa para que no compren espárragos". Van Ginkel está satisfecho con la colaboración de MAGGI, parte del grupo Nestlé. "Esta empresa tiene una gran presencia, así que, con su ayuda, podremos llegar aún más lejos".


"Las posibilidades de los espárragos son infinitas"

Atraer al público
La tienda lleva abierta dos semanas y está abarrotada todos los días. Según Michiel Geraedts, director comercial de ZON fruit & vegetables, el éxito que está teniendo le deja con ganas de más. "Por ahora, solo promocionaremos los espárragos hasta el 24 de junio, pero en un futuro podríamos hacerlo también con pimientos y tomates. Estamos entusiasmados porque estamos vendiendo muchos más espárragos de lo que esperábamos, y queremos mantener el precio lo más bajo posible para atraer a los jóvenes e impulsar el consumo del actual 27,7% al 28,5%. Además, la tienda tiene un carácter educativo, ya que los clientes pueden aprender cómo se cultivan y se cosechan los espárragos". Geraedts añade que ha recibido respuestas muy entusiastas de distintas entidades. "Hasta nos han pedido abrir otra sucursal en Londres".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


Sjraar Hoeijmakers, presidente del consejo de inspectores de ZON Holding, y Michiel F. van Ginkel, director general de ZON Holding, brindan con un batido de espárragos.

Venta cruzada
Estar en contacto directo con los consumidores es una experiencia relativamente nueva para ZON fruit & vegetables. "Por eso, nos pusimos en contacto con Young Perfect, una empresa especializada en promocionar marcas y productos de cara a los consumidores. Juntos, pensamos en diversas maneras de presentar los espárragos al público y crear experiencias. Lo mejor de todo es que los espárragos son los protagonistas, y la tienda es como una 'Apple Store', pero de espárragos". Van Ginkel considera que hay que promocionar los espárragos en distintos sectores. "En todo caso, podemos aprender mucho de otras categorías y es importante colaborar. Por ejemplo, gracias a nuestra colaboración con MAGGI, hemos descubierto las maravillas de la venta cruzada. ZON fruit & vegetables ha avanzado mucho en la promoción de las hortalizas y está decidiendo qué sustancias se pueden aplicar a los productos nuevos en otros sectores, en colaboración con agrónomos, universidades y proveedores de las mejores marcas, lo que nos ofrece oportunidades para conseguir nuevos mercados y nuevos productos".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


Degustación de diversos "snacks" de espárragos.


Saskia van der Haar y Michiel Geraedts, de ZON.


Michiel Geraedts, de ZON; Daan Van der Beek, jefe principal de categoría; y Ben Schuurman, director comercial de Jan Linders. Schuurman comenta: "Es una iniciativa muy interesante, y todas las cadenas de distribución se beneficiarán de esta publicidad que reciben los espárragos".


Lauran Geurts, presidente de PC Asperges; Koen Kelders, de ZON; y Maarten van 't Hof, de Coop. Van 't Hof opina: "Es maravilloso que ZON dé el primer paso para promover los espárragos, y deberíamos colaborar con toda la cadena de suministro para hacerlo".
 

Fecha de publicación: 20/04/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2018 "Somos los principales productores españoles de judía perona en Marruecos"
17/01/2018 El mercado polaco de tomate prefiere las especialidades
17/01/2018 Países Bajos: La hostelería compra un 13% más de frutas y hortalizas
17/01/2018 Irán: Exportación de tomates a Qatar por mar
17/01/2018 Volúmenes promocionables de espárragos mexicanos a partir de febrero
17/01/2018 Colombia: El bajo riesgo de heladas beneficiará a la agricultura
17/01/2018 Italia: Buenos precios para los tomates rojos sicilianos
16/01/2018 "El desperdicio de tomates sueltos es excesivo"
16/01/2018 "La espirulina es muy popular en Francia"
16/01/2018 Alemania: "Las zanahorias de 'snack' seguirán consolidándose"
15/01/2018 España: Los agricultores murcianos, contra las medidas de protección del Mar Menor
15/01/2018 Alemania: "Los estándares de calidad son muy altos en el negocio del puerro"
15/01/2018 Una empresa polaca quiere llegar a nuevos mercados con su tomate rosa
12/01/2018 China: Los nuevos productos con maíz negro tienen buen recibimiento
12/01/2018 México triplicó la superficie de espárrago en la última década
12/01/2018 Países Bajos: "Un clima suave supone precios bajos para las hortalizas de invierno"
12/01/2018 Alemania: De la lechuga iceberg a la mini-Pak Choi
12/01/2018 Alemania: difícil incrementar el mercado de la achicoria
11/01/2018 Las exportaciones de calabacín y pimiento de Marruecos aumentan, las de tomate disminuyen
11/01/2018 Un breve tratamiento de agua caliente induce tolerancia al frío en los pepinos