Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



"Experimentar, probar y descubrir" en Bolduque
Países Bajos: Abren una tienda especializada en espárragos

Los rollitos de salchicha, la sopa, el vino, las patatas frutas, los helados, los pasteles y los batidos son productos que no suelen asociarse a los espárragos, pero todos ello está a la venta en la nueva tienda Dé Aspergewinkel, especializada en espárragos, que acaba de abrir sus puertas en Bolduque, Países Bajos. "Los espárragos son una hortaliza extremadamente versátil", comentaron sus creadores, ZON fruit & vegetables, durante su inauguración, la semana pasada. "Combinar espárragos con jamón o con salmón es todo un clásico, pero se puede hacer casi cualquier cosa con ellos, y queremos convertirlos en un plato por derecho propio. Además, este establecimiento vende también utensilios de cocina y libros de recetas, e incluso alberga demostraciones y talleres. Vengan a experimentar, probar y descubrir".


El equipo de ZON fruit & vegetables, lleno de entusiasmo.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Los jóvenes y los espárragos
Michiel F. van Ginkel, director de ZON fruit & vegetables, relata que, el año pasado, publicitaron los espárragos por todo Ámsterdam con una gastroneta. "Fue una idea interesante, pero tuvo la desventaja de que no llegamos a tantos consumidores en total. Sin embargo, con esta tienda tendremos un alcance mucho mayor, especialmente entre los jóvenes. Tenemos precios bajos, así que no hay excusa para que no compren espárragos". Van Ginkel está satisfecho con la colaboración de MAGGI, parte del grupo Nestlé. "Esta empresa tiene una gran presencia, así que, con su ayuda, podremos llegar aún más lejos".


"Las posibilidades de los espárragos son infinitas"

Atraer al público
La tienda lleva abierta dos semanas y está abarrotada todos los días. Según Michiel Geraedts, director comercial de ZON fruit & vegetables, el éxito que está teniendo le deja con ganas de más. "Por ahora, solo promocionaremos los espárragos hasta el 24 de junio, pero en un futuro podríamos hacerlo también con pimientos y tomates. Estamos entusiasmados porque estamos vendiendo muchos más espárragos de lo que esperábamos, y queremos mantener el precio lo más bajo posible para atraer a los jóvenes e impulsar el consumo del actual 27,7% al 28,5%. Además, la tienda tiene un carácter educativo, ya que los clientes pueden aprender cómo se cultivan y se cosechan los espárragos". Geraedts añade que ha recibido respuestas muy entusiastas de distintas entidades. "Hasta nos han pedido abrir otra sucursal en Londres".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


Sjraar Hoeijmakers, presidente del consejo de inspectores de ZON Holding, y Michiel F. van Ginkel, director general de ZON Holding, brindan con un batido de espárragos.

Venta cruzada
Estar en contacto directo con los consumidores es una experiencia relativamente nueva para ZON fruit & vegetables. "Por eso, nos pusimos en contacto con Young Perfect, una empresa especializada en promocionar marcas y productos de cara a los consumidores. Juntos, pensamos en diversas maneras de presentar los espárragos al público y crear experiencias. Lo mejor de todo es que los espárragos son los protagonistas, y la tienda es como una 'Apple Store', pero de espárragos". Van Ginkel considera que hay que promocionar los espárragos en distintos sectores. "En todo caso, podemos aprender mucho de otras categorías y es importante colaborar. Por ejemplo, gracias a nuestra colaboración con MAGGI, hemos descubierto las maravillas de la venta cruzada. ZON fruit & vegetables ha avanzado mucho en la promoción de las hortalizas y está decidiendo qué sustancias se pueden aplicar a los productos nuevos en otros sectores, en colaboración con agrónomos, universidades y proveedores de las mejores marcas, lo que nos ofrece oportunidades para conseguir nuevos mercados y nuevos productos".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


Degustación de diversos "snacks" de espárragos.


Saskia van der Haar y Michiel Geraedts, de ZON.


Michiel Geraedts, de ZON; Daan Van der Beek, jefe principal de categoría; y Ben Schuurman, director comercial de Jan Linders. Schuurman comenta: "Es una iniciativa muy interesante, y todas las cadenas de distribución se beneficiarán de esta publicidad que reciben los espárragos".


Lauran Geurts, presidente de PC Asperges; Koen Kelders, de ZON; y Maarten van 't Hof, de Coop. Van 't Hof opina: "Es maravilloso que ZON dé el primer paso para promover los espárragos, y deberíamos colaborar con toda la cadena de suministro para hacerlo".
 

Fecha de publicación: 20/04/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

23/06/2017 El tomate y la mozzarela vuelven a unirse en el mercado alemán
23/06/2017 Una empresa sueca prueba suerte con el cultivo de chiles
23/06/2017 “Cuando hace calor en Holanda, la demanda de la lechuga se dispara”
23/06/2017 España: El tomate de industria de Top Seeds supera en producción y calidad a la variedad líder
23/06/2017 SunFed amplía su actividad en Texas para el verano
22/06/2017 "La agricultura española no puede existir sin regadío"
22/06/2017 Italia: El Foro del Tomate aborda la producción sostenible
21/06/2017 Una empresa mexicana enviará 20 t de chile habanero a Asia
21/06/2017 Italia: Insalatosa, nuevas soluciones de lechuga Little Gem
20/06/2017 España: “No merece la pena exportar el tomate pera”
20/06/2017 China: Enorme crecimiento de la demanda de pepino ecológico
19/06/2017 Italia: Las zanahorias premium cruzan las fronteras
19/06/2017 Holanda gana más de un 40% con la venta de calabacín español
16/06/2017 Argentina: Trabajan en un proyecto para cultivar verduras en la Antártida
16/06/2017 Brócoli, la hortaliza favorita del Reino Unido
16/06/2017 Los productores holandeses lanzan la marca Dutch Valley para promocionar los pimientos de colores en China
15/06/2017 España: Una delegación brasileña se interesa por el pimiento en el Imida
15/06/2017 China: "Los precios de las verduras siguen bajando"
15/06/2017 Haciéndose con el mercado local con las estrategias de producción de Hellenic
14/06/2017 España: Si no bajan las temperaturas, Extremadura perderá 450 millones de kilos de tomate