Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



"Experimentar, probar y descubrir" en Bolduque
Países Bajos: Abren una tienda especializada en espárragos

Los rollitos de salchicha, la sopa, el vino, las patatas frutas, los helados, los pasteles y los batidos son productos que no suelen asociarse a los espárragos, pero todos ello está a la venta en la nueva tienda Dé Aspergewinkel, especializada en espárragos, que acaba de abrir sus puertas en Bolduque, Países Bajos. "Los espárragos son una hortaliza extremadamente versátil", comentaron sus creadores, ZON fruit & vegetables, durante su inauguración, la semana pasada. "Combinar espárragos con jamón o con salmón es todo un clásico, pero se puede hacer casi cualquier cosa con ellos, y queremos convertirlos en un plato por derecho propio. Además, este establecimiento vende también utensilios de cocina y libros de recetas, e incluso alberga demostraciones y talleres. Vengan a experimentar, probar y descubrir".


El equipo de ZON fruit & vegetables, lleno de entusiasmo.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Los jóvenes y los espárragos
Michiel F. van Ginkel, director de ZON fruit & vegetables, relata que, el año pasado, publicitaron los espárragos por todo Ámsterdam con una gastroneta. "Fue una idea interesante, pero tuvo la desventaja de que no llegamos a tantos consumidores en total. Sin embargo, con esta tienda tendremos un alcance mucho mayor, especialmente entre los jóvenes. Tenemos precios bajos, así que no hay excusa para que no compren espárragos". Van Ginkel está satisfecho con la colaboración de MAGGI, parte del grupo Nestlé. "Esta empresa tiene una gran presencia, así que, con su ayuda, podremos llegar aún más lejos".


"Las posibilidades de los espárragos son infinitas"

Atraer al público
La tienda lleva abierta dos semanas y está abarrotada todos los días. Según Michiel Geraedts, director comercial de ZON fruit & vegetables, el éxito que está teniendo le deja con ganas de más. "Por ahora, solo promocionaremos los espárragos hasta el 24 de junio, pero en un futuro podríamos hacerlo también con pimientos y tomates. Estamos entusiasmados porque estamos vendiendo muchos más espárragos de lo que esperábamos, y queremos mantener el precio lo más bajo posible para atraer a los jóvenes e impulsar el consumo del actual 27,7% al 28,5%. Además, la tienda tiene un carácter educativo, ya que los clientes pueden aprender cómo se cultivan y se cosechan los espárragos". Geraedts añade que ha recibido respuestas muy entusiastas de distintas entidades. "Hasta nos han pedido abrir otra sucursal en Londres".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


Sjraar Hoeijmakers, presidente del consejo de inspectores de ZON Holding, y Michiel F. van Ginkel, director general de ZON Holding, brindan con un batido de espárragos.

Venta cruzada
Estar en contacto directo con los consumidores es una experiencia relativamente nueva para ZON fruit & vegetables. "Por eso, nos pusimos en contacto con Young Perfect, una empresa especializada en promocionar marcas y productos de cara a los consumidores. Juntos, pensamos en diversas maneras de presentar los espárragos al público y crear experiencias. Lo mejor de todo es que los espárragos son los protagonistas, y la tienda es como una 'Apple Store', pero de espárragos". Van Ginkel considera que hay que promocionar los espárragos en distintos sectores. "En todo caso, podemos aprender mucho de otras categorías y es importante colaborar. Por ejemplo, gracias a nuestra colaboración con MAGGI, hemos descubierto las maravillas de la venta cruzada. ZON fruit & vegetables ha avanzado mucho en la promoción de las hortalizas y está decidiendo qué sustancias se pueden aplicar a los productos nuevos en otros sectores, en colaboración con agrónomos, universidades y proveedores de las mejores marcas, lo que nos ofrece oportunidades para conseguir nuevos mercados y nuevos productos".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.


Degustación de diversos "snacks" de espárragos.


Saskia van der Haar y Michiel Geraedts, de ZON.


Michiel Geraedts, de ZON; Daan Van der Beek, jefe principal de categoría; y Ben Schuurman, director comercial de Jan Linders. Schuurman comenta: "Es una iniciativa muy interesante, y todas las cadenas de distribución se beneficiarán de esta publicidad que reciben los espárragos".


Lauran Geurts, presidente de PC Asperges; Koen Kelders, de ZON; y Maarten van 't Hof, de Coop. Van 't Hof opina: "Es maravilloso que ZON dé el primer paso para promover los espárragos, y deberíamos colaborar con toda la cadena de suministro para hacerlo".
 

Fecha de publicación: 20/04/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/08/2017 Tomate de colgar, el auténtico sabor de la comida tradicional española
18/08/2017 Perú exportó más alcachofas en conserva de enero a julio
17/08/2017 Pepinos de snack, ideales para el verano
17/08/2017 "Comercio pésimo en las zanahorias"
16/08/2017 Paraguay: La helada de julio destruyó el 55% del tomate
15/08/2017 España: Los agricultores de Lorca se llevan fuera el 30% de la producción por la falta de agua
14/08/2017 El comercio internacional de champiñones, bajo presión
14/08/2017 "Tiempo de pepino en el mercado del pimiento"
14/08/2017 Los productores de arroz en EE.UU. no quieren tener nada que ver con la coliflor
11/08/2017 Marruecos exporta un 17% más de hortalizas a la UE
11/08/2017 Limgroup recomienda el mejor espárrago verde para climas calurosos
11/08/2017 El cultivo de espárrago peruano crece, las exportaciones de espárragos frescos se estanca
10/08/2017 Los Países Bajos tienen 87.000 hectáreas de hortalizas
09/08/2017 España: La Rioja quiere duplicar el volumen de champiñón en tres años
09/08/2017 Bioestimulantes para cultivar tomates a altas temperaturas
09/08/2017 Auténtica verdolaga holandesa
08/08/2017 Marruecos, Turquía y Egipto siguen creciendo en el mercado comunitario de hortalizas
08/08/2017 Tras las heladas, Paraguay podría importar tomate brasileño
08/08/2017 Vietnam: El lemongrass traspasa fronteras para llegar a Europa
07/08/2017 Wall Street Journal analiza las tendencias en los productos