¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un condado de Kenia apuesta fuerte por el aguacate

En los últimos cuatro años, muchos condados de Kenia han concentrado la mayor parte de la partida presupuestaria de desarrollo en agricultura en busca de nuevas oportunidades. El gobernador de Murang'a, Mwangi Wa Iria, explica por qué su condado está apostando fuerte por el aguacate.

"Para mí, el cultivo más importante ahora mismo es el aguacate Hass. Esta fruta tiene un mercado ilimitado en Europa que no podemos saciar. Antes de regularizar el mercado, los agricultores vendían una fruta tan solo por 1 chelín. Ahora, la vende por 8 chelines. Hemos negociado con cuatro compradores y hemos fijado un precio mínimo. El año pasado, los agricultores de Murang’a ganaron 500 millones de chelines con los aguacates".

"Es un cultivo más importante que el café. Un árbol de aguacate Hass regado adecuadamente puede darte 1.000 frutos al año, lo que se convierte en 8.000 chelines".

Fuente: nation.co.ke
Fecha de publicación: